Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 14:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de noviembre de 2012
Departamento Feliciano
La Policía intervino por una fumigación cerca de una escuela

Las escuelas rurales de la provincia hace tiempo que vienen acechadas por fumigaciones en los campos linderos, que afecten la salud de las comunidades educativas.
Por esto es que el fin de semana se alertó a la Policía ante la posible presencia de químicos en los alrededores de una escuela del Departamento Feliciano.
De esta manera es que la Sección Brigada de Prevención de Delitos Rurales de San José de Feliciano tomó conocimiento de la denuncia, donde se manifestaba que un establecimiento ganadero ubicado en el Distrito Basualdo, del mismo departamento, habían realizado pulverizaciones terrestres en un sembrado unos día antes.
Ante esta situación, los docentes del establecimiento educativo estaban muy preocupados debido a que el edificio escolar se encuentra muy cerca del campo fumigado.
El personal de Delitos Rurales acudió al lugar para constatar lo expresado en la denuncia, según lo dispuesto por la Ley Nº 6.599 y el Decreto Reglamentario Nº 279/03, donde se establecen las nuevas disposiciones sobre la Ley de Plaguicidas, debido a las consecuencias que trae el uso de las nuevas tecnologías en la producción agropecuaria.
En la misma se detalla que están prohibidas las pulverizaciones terrestres que se realicen a una distancia menor de 50 metros de caseríos o edificaciones lindantes a lotes productivos.
Las averiguaciones policiales en el campo de Feliciano fueron elevados a la Dirección Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, con el fin de ser remitido a las autoridades Provinciales de la Dirección de Medio Ambiente, con la finalidad que se tomen los recaudos correspondientes y evitar consecuencias negativas en la salud de docentes y alumnos de la escuela.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet