Las escuelas rurales de la provincia hace tiempo que vienen acechadas por fumigaciones en los campos linderos, que afecten la salud de las comunidades educativas.
Por esto es que el fin de semana se alertó a la Policía ante la posible presencia de químicos en los alrededores de una escuela del Departamento Feliciano.
De esta manera es que la Sección Brigada de Prevención de Delitos Rurales de San José de Feliciano tomó conocimiento de la denuncia, donde se manifestaba que un establecimiento ganadero ubicado en el Distrito Basualdo, del mismo departamento, habían realizado pulverizaciones terrestres en un sembrado unos día antes.
Ante esta situación, los docentes del establecimiento educativo estaban muy preocupados debido a que el edificio escolar se encuentra muy cerca del campo fumigado.
El personal de Delitos Rurales acudió al lugar para constatar lo expresado en la denuncia, según lo dispuesto por la Ley Nº 6.599 y el Decreto Reglamentario Nº 279/03, donde se establecen las nuevas disposiciones sobre la Ley de Plaguicidas, debido a las consecuencias que trae el uso de las nuevas tecnologías en la producción agropecuaria.
En la misma se detalla que están prohibidas las pulverizaciones terrestres que se realicen a una distancia menor de 50 metros de caseríos o edificaciones lindantes a lotes productivos.
Las averiguaciones policiales en el campo de Feliciano fueron elevados a la Dirección Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, con el fin de ser remitido a las autoridades Provinciales de la Dirección de Medio Ambiente, con la finalidad que se tomen los recaudos correspondientes y evitar consecuencias negativas en la salud de docentes y alumnos de la escuela.