AGMER SE OPONE A CAMARAS EN JARDINES.
ES UN PROYECTO QUE NO COMPARTIMOS.
Desde la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazaron el proyecto autoriza a instalar cámaras de vigilancia en jardines maternales e infantiles, que será tratado próximamente por la legislatura entrerriana. “De ninguna manera aceptamos este tipo de políticas que tienen que ver con la vigilancia y el castigo”, dijo el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi.
“Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de prácticas. Entendemos que lo que hay que hacer con la escolaridad Primaria y la Inicial es incrementar la presencia del Estado en cuanto a docentes con formación para atender a los chicos y su contralor en las instituciones donde se lleva adelante la educación”, indicó Bernasconi.
Según agregó el gremialista: “Desde el gremio hemos venido disputando la extensión de la obligatoriedad de la educación hacia abajo. Fue para nosotros una conquista que los 5 años de edad sean parte de la educación obligatoria y que además exista un compromiso de avanzar hacia los 4 años. Tiene que haber una política de Estado que afronte el desarrollo de jardines maternales con cargos por concurso y docentes titulados para llevar adelante esa actividad”.
“Sin embargo, de ninguna manera aceptamos este tipo de políticas que tienen que ver más con la vigilancia y el castigo que con hacer crecer el derecho del acceso de los chicos más pequeños a la escolaridad. Es un proyecto que no compartimos”
Bernasconi acotó que no fueron convocados por la Legislatura provincial a discutir el proyecto: “Estamos tratando de ponernos en contacto con la Comisión de Educación para plantear nuestro posicionamiento. En realidad, lo que se tendría que estar discutiendo es cómo se crean más unidades educativas de nivel inicial, más jardines maternales, más cargos docentes para la atención de los chicos”, finalizó.