PARO EN TRANSPORTE.
LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA AMENAZAN CON EL PARO.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió ayer "racionalidad" ante la posibilidad de que el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) realice un paro en los servicios de larga distancia durante el recambio turístico de febrero, tal como anunció. Durante una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, Randazzo confirmó que "se han mantenido reuniones con el titular de la UTA, Roberto Fernández" y con los representantes "de las cámaras del sector" y dijo que desde el gobierno se "aspira a un acuerdo" que destrabe la situación. El miércoles, Fernández ratificó el paro de micros de larga distancia previsto para los días 1, 2 y 3 de febrero si no hay acuerdo con el sector empresarial. "Estamos preocupados, estamos trabajando en las medidas que podamos tomar el 1, 2 y 3 porque no hemos encontrado ninguna solución. Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros", dijo Fernández, en declaraciones a radio El Mundo.
Los choferes piden 2.000 pesos de anticipo a cuenta del aumento que consigan en el convenio paritario y que el monto de los viáticos se eleve a 500 pesos.
El diálogo entre las partes está empantanado. Mientras los trabajadores presionan por la pérdida del poder de compra del salario en los últimos meses -a raíz de la devaluación e inflación aceleradas-, los empresarios quieren sujetar los futuros incrementos a la mejora de la rentabilidad de una actividad que, advierten, "está en crisis".