GIMNASIA Y ESGRIMA DE URUGUAY.
EL LOBO CUMPLIO EL OBJETIVO.
images/sea.jpg
“Nos sacamos un elefante de encima” dijo Hilario Bravi tras el partido en el que Gimnasia le ganó por 2 a 0 a Racing de Olavarría al que mandó al descenso en lo que hace a la Reválida B.
Eran pocas las posibilidades que le quedaban al Chaira luego de su derrota en Mar del Plata pero a los partidos hay que jugarlos y a esa mínima posibilidad se aferraba el equipo de Víctor Milanese Commisso. Pero sus problemas eran demasiados y el Lobo, en apenas 30 minutos definió la historia en un partido muy pobre al que le sobró un tiempo.
Gimnasia fue mucho más que Racing en ese comienzo y además de los goles que maracron Sergio Umpiérrez -además metió un cabezazo en el palo con apenas un minuto de juego- y Javier Robles pudieron haber algunos más porque las facilidades que encontraban los de Bravi eran demasiadas, inesperadas en esta categoría tan pareja pero los problemas del equipo de Olavarría van más ala del equipo y se sintieron.
Racing deambulaba por la cancha y sólo la categoría de Nicolás Ramírez mantenía a la visita con alguna esperanza. Muy poco para Gimnasia que estaba firme en mitad de canampo y en el fondo.
En el complemento Gimnasia se desconcentró, algo lógico en partidos de esta naturaleza y si bien Racing tuvo sus oportunidades para descontar y poner algo de misterio en el resultado final, también las tuvo Gimnasia que, de contra, pudo haber ampliado las cifras.
Fue victoria de Gimnasia y desahogo porque tras otra temporadas de magros resultados se ha logrado mantener la categoría y ahora se abre otro camino.
Se prende
El Lobo se prende en la Reválida B y con el empate entre Alvarado y Libertad, quedó cerca de los puestos de clasificación.
Gimnasia visita el domingo a Libertad en Sunchales y allí se decidirá su suerte en este parte del certamen en la que los dos primeros de cada grupo avanzan a la ronda siguiente que otorga un segundo ascenso a la Primera B Nacional.