DEPORTE MOTOR.
LAS PROVINCIALES EN EL AUTODROMO DE URUGUAY.
images/sea.jpg
Las categorías provinciales disputaron el pasado fin de semana, en Concordia, la segunda fecha aunque para algunas categorías fue la tercera debido a que ya ha habido dos doble jornadas. La próxima cita de “las cuatro fantásticas” será en el mes de junio cuando lleguen por primera vez al autódromo de Concepcion del Uruguay,
El autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay” fue inaugurado con la presencia del Turismo Carretera y ahora se prepara para su segunda experiencia con las provinciales a disputarse los días 28 y 29 de junio.
La tercera, ya confirmada, será en el mes de julio con la presencia del TC Mouras, el TC Pista Mouras y la Fórmula Metropolitana con dos uruguayenses compitiendo en ellas: Maxi Vivot y Agustín De Brabandere.
Dos prendidos
El TPE 1600 es la categoría estrella de las provinciales, ya sea por la cantidad de autos en cada fecha y por lo que se brinda en pista.
En Concordia se impuso Julián Forclaz con otra buena labor de Facundo Tamay. Esto los ha acomododado en el torneo a tal punto que están separados sólo por una unidad en el tercer y cuarto puesto.
Exequiel Duerto, ganador de las dos fechas iniciales, es el líder con 93 puntos y 52,5 kg. De lastre. Martin Bigatón (30 kg.) con 60 puntos es el escolta y después vienen Julián Forclaz, 58 y Facundo Tamay, 57. Ambos deberán cargar 30 kilos en la fecha de nuestra ciudad. Fabricio Scatena, el actual campeón de la categoría, se ubica 13º con 28 puntos pero la ventaja de tener un auto “liviano” ya que sólo tiene un lastre de 7,5 kilos al igual que Andrés Lambert que tiene 26 puntos.
El torneo recién comienza y aún restan mucha fechas por lo que cualquier cosa puede pasar.