25 AÑOS DEL CENTRO SABOYANO DE SAN JOSE.
BODAS DE PLATA.
Se hizo una reseña de la prolífica actividad de la casa. También fue descubierta una plaza y se sirvió el tradicional “vino caliente”.
El miércoles 2 de julio, cuando la ciudad de San José arribó a sus 157 años, también cumplió 25 años de vida una significativa institución local, el Centro Saboyano de San José. Hubo palabras alusivas a cargo de la directora de la institución, Rosa Maxit, y fue descubierta una placa conmemorativa. Luego se sirvió el tradicional “vino caliente” de la casa y un ágape.
“Nacimos allá por 1989, cuando vimos la necesidad de que, para poder recuperar el contacto fluido y constante con nuestros primos que tímidamente se había iniciado unos años antes, necesitábamos conocer su lengua y su cultura” expresó la profesora Rosa Maxit.
Hoy, la institución cuenta con enseñanza de francés para todas las edades, un jardín de infantes bilingüe y lleva adelante innumerables actividades de participación en la comunidad.
Acompañaron a la comisión directiva en la ceremonia, el intendente, Pablo Canali, el Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, representantes de diferentes instituciones de la ciudad y público. Durante julio, el Centro Saboyano ofrecerá otras actividades en el marco de su mes aniversario.