DESBARATAN BANDA DE CONTRABANDISTAS.
NUEVE PERSONAS PROCESADAS.
Un total de nueve personas fueron procesadas por la Justicia Penal del Uruguay en el marco del procedimiento de la Dirección de Investigaciones mediante el cual fue desbaratada una poderosa red de contrabandistas dedicados a la comercialización masiva de prendas de vestir ingresadas desde Argentina.
Tras arduos interrogatorios cumplidos en la sede penal desde las 13, se dispuso finalmente el procesamiento de dos personas con prisión y siete sin prisión por un delito continuado de contrabando en reiteración real.
Las dos personas que fueron procesadas con prisión son mujeres; una con domicilio en Cerro Largo y la restante en Montevideo. Los siete procesados sin prisión son dos hombres --padre e hijo-- y una mujer de Tacuarembó; dos mujeres de Paysandú y otras dos de Cerro Largo. A todos ellos se les impuso medidas sustitutivas a la prisión, en tanto hoy prosiguen las actuaciones en el marco del procedimiento que, por su cantidad de procesados --19 hasta el momento-- es el más importante de los últimos 20 años.
Tras el procesamiento de las primeras 10 personas, las indagatorias continuaron el domingo cuando otros presuntos implicados fueron conducidos por personal de la Seccional Primera en horas de la noche.
Como se informó, el primero de los individuos que resultara procesado trasladaba en su camioneta a los comerciantes a la feria “La Salada”. La mercadería era ingresada en embarcaciones por el río Uruguay en la zona de Casa Blanca y comercializada a través de comercios informales y establecidos; algunos de ellos ubicados incluso en la zona céntrica de la ciudad.