FUTBOL PARA TODOS.
ALLANARON 25 CLUBES.
Por orden de la jueza federal María Servini de Cubría fueron allanadas este miércoles las sedes de 25 clubes en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en los fondos del programa Fútbol para Todos. Los operativos estuvieron a cargo de la División Defraudación y Estafas de la Policía Federal, acompañados en muchos casos por empleados judiciales, y consistió en el secuestro de los libros contables y la copia de la base de datos computarizados de cada institución. En el procedimiento se requisó material de River, Boca, All Boys, Argentinos, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Huracán, Banfield, Lanús, Quilmes, Racing, Independiente, Tigre, Arsenal de Sarandí, Estudiantes y Gimnasia La Plata, Rosario Central, Newell’s, Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de San Juan, Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano de Córdoba, Atlético de Rafaela, Colón y Unión de Santa Fe.
“Fuimos a buscar los libros contables de cada institución. No se secuestró ninguna computadora, pero sí se copiaron el contenido de las mismas”, dijeron fuentes de la investigación.
En Capital Federal allanaron las sedes de siete clubes: River, Boca, All Boys, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Vélez y Huracán. También hubo allanamientos en los siguientes clubes de la provincia de Buenos Aires: Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Quilmes, Racing, Independiente, Tigre y Arsenal.
“En casi todos los clubes hubo colaboración salvo en San Lorenzo”, se quejó una fuente del juzgado. En la sede de Boca, los dirigentes que recibieron a los funcionarios judiciales aseguraron que “el 95 por ciento de los ingresos del FTP se depositan en una cuenta del Banco Francés”.
Mediante diferentes exhortos, la jueza Servini de Cubría también ordenó allanamientos en los nueve clubes del interior involucrados en el FTP: Rosario Central, Newells, Unión, Colon, Rafaela, Olimpo, San Martín de San Juan, Godoy Cruz y Belgrano, informa Clarín.
La investigación se inició por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña y busca determinar el manejo que hacían los clubes de los fondos respectivos al Fútbol para Todos: cómo los cobraron, cómo los pagaba la AFA y qué hacían los clubes con los cheques.