ATLETICO CERCA DE PRIMERA B NACIONAL.
LE GANO DE LOCAL 2 A 0 A SPORTIVO PATRIA.
tlético Paraná derrotó 2 a 0 a Sportivo Patria de Formosa y puso un pie en la Primera B Nacional. El elenco de barrio San Martín fue un claro vencedor y llegará al partido revancha del domingo con una buena diferencia y con una oportunidad histórica de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino. Fernando Benítez y Adriel Bulay anotaron los goles del Decano a los 14' y a los 37' del primer tiempo. Los de Cervilla justicaron la diferencia en la primera mitad. En el complemento, la visita mejoró y estuvo cerca de marcar el descuento, aunque el Gato pudo liquidar de contar el encuentro. La noche del miércoles fue una jornada para no olvidar: el Pedro Mutio presentó un lleno total y la gente le dio todo el respaldo al equipo que está a 90 minutos de dar un paso gigante.
El partido arrancó con un ritmo infernal, ya que Bulay tuvo la apertura del marcador a los 35 segundos con un remate que se desvió en la defensa formoseña, que respondió de contra a través de Hugo Troche y respondiendo muy bien el arquero Ignacio Arce. El Gato se hizo dueño del balón y llegó a la apertura del marcador a través de Tincho Benítez, de cabeza, a los 14 minutos luego de gran centro de Alexis Ekkert. La visita sintió el golpe y se fue en busca de la igualdad pero se encontró con una buena defensa local. El Decano tuvo el segundo en los pies de Piris y de Sergio Chitero. Y fue un aviso de lo que se venía, porque al minuto 37, Bulay recibió un buen pase del Checo Chitero y definió ante la salida del arquero Requena.
En el complemento mejoró la visita y empezó a crear situaciones. Lo tuvo Pérez Tarifa y Troche, y en las dos respondió un inmenso Arce. Atlético tuvo la chance a través de Bulay. Cervilla mandó a la cancha a Mariano Echagüe y Nicolás Ledesma. Sportivo Patria buscó el descuento en el final pero se encontró con un buen planteo defensivo del local, que terminó asegurando una valiosa victoria y mejor diferencia, para llegar el domingo a Formosa con la tranquilidad pero sabiendo que será un partido muy duro. Queda un paso y el Decano está muy cerca de lograr el objetivo.