NO SUBIRAN LAS TARIFAS ELECTRICAS.
15 PROVINCIAS SE COMPROMETEN A NO AUMENTARLAS.
Con la suma de Catamarca y Salta, ya son 15 las jurisdicciones que firmaron la extensión de los convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, celebrados respectivamente en abril y mayo de 2014 y que vencían este 31 de diciembre. Por estos acuerdos, las provincias firmantes se comprometen a mantener las tarifas del servicio energético sin modificaciones durante todo 2015, a cambio de fondos que otorga Nación para obras. Esta mañana, en reuniones consecutivas realizadas en su despacho, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, primero, y con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, después, la prórroga por un año del convenio por el cual dichas provincias se comprometen a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el Gobierno Nacional financiará obras de distribución.
De esta manera, ya son 15 las provincias que suscriben a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, San Juan y Mendoza.
En este sentido, el Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en las mencionadas provincias, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial.
Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.