A partir de la próxima semana, los gremios docentes arrancarán formalmente la paritaria nacional del sector para definir el aumento salarial de 2012 y el nuevo sueldo mínimo de la actividad.
Mientras aguardan la convocatoria oficial del ministro de Educación, Eduardo Sileoni, para iniciar las discusiones, los gremios que nuclean a los maestros ya consensuaron el reclamo de un piso de 25% para los aumentos.
“La discusión salarial debe darse por encima del 25%”, señaló el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, al tiempo que rechazó cualquier posibilidad de negociación en torno a una suba del 18% como pretende el Gobierno.
Romero, además, dijo que su gremio también planteará a Sileoni la alternativa de incluir en el convenio una cláusula para reabrir las paritarias durante el segundo semestre para discutir una mejora adicional en los sueldos docentes. Otro de los reclamos que los gremios elevarán al ministro de Educación contempla la exclusión de los sueldos de los maestros del pago del impuesto a las Ganancias.