SABELLA DIRIGIRA ARABIA SAUDITA.
EL EX TECNICO SELECCION ARGENTINA.
Alejandro Sabella será el entrenador del seleccionado de fútbol de Arabia Saudita con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018. El ex DT de Estudiantes La Plata estuvo cerca de iniciar su experiencia en el fútbol árabe cuando en 2011 firmó contrato con Al-Jazira Sporting Club, pero recibió el llamado del entonces presidente de AFA, Julio Grondona, para ser el sucesor de Sergio Batista en el seleccionado argentino. Justamente el último trabajo de Pachorra fue con laAlbiceleste, en Brasil 2014, donde llevó al equipo hasta la final con Alemania. En tanto que durante este último año fue sondeado por equipos como San Pablo, Manchester City y otro clubes de Europa. El coach inició su carrera como entrenador en la entidad platense (2009/11) donde ganó la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.
El entrenador Alejandro Sabella llegó a un acuerdo para dirigir al seleccionado de Arabia Saudita de fútbol con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial Rusia 2018.
Sabella, de 60 años, será director técnico de Arabia Saudita bajo un contrato de tres años, según el portal de Al-Arabiya, con una posible renovación hasta la Copa de Asia 2019.
De esta manera, Sabella volverá a trabajar luego de su período como entrenador del seleccionado argentino de fútbol entre 2011 y 2014. Es de recordar que su último partido fue en el Mundial Brasil 2014, cuando Argentina perdió la final ante Alemania por 1 a 0 en Río de Janeiro.
El ex DT de Estudiantes La Plata estuvo cerca de iniciar su primera experiencia en el fútbol árabe cuando en 2011 firmó contrato con Al-Jazira Sporting Club, pero recibió el llamado del entonces presidente de AFA, Julio Grondona, para ser el sucesor de Sergio Batista en el seleccionado argentino.
Sabella inició su carrera como entrenador en Estudiantes La Plata, entre 2009 y 2011 y con el Pincha ganó la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Después tomó las riendas de Argentina y consiguió un subcampeonato del mundo.