DESPIDOS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS.
CASI 100 PERSONAS DESPEDIDAS.
El oficialismo determinó una nueva tanda de despidos en la Cámara de Diputados, en el marco del plan del gobierno nacional para desvincular personal legislativo, en este caso se trata de 97 personas desvinculadas. Además, el gobierno también anunció nuevos despidos en la Biblioteca Nacional, que depende del Ministerio de Cultura. Se desprenderá de 240 empleados de los 1000 que se encuentran en funciones. No se detallaron los motivos de la decisión. Desde los gremios adelantan que realizarán medidas de fuerza.Respecto del caso de Diputados, lo confirmaron a La Nación fuentes cercanas al presidente de la Cámara baja y jefe del bloque de Cambiemos, Emilio Monzó, que firmó la resolución, aunque no brindaron detalles sobre los motivos. Se trata de la RP Nº 0268/16 de enero de este año, según reveló el portal de información legislativa .
Desde la Asociación de Personal Legislativo (APL) que comanda Norberto Di Próspero aún no se expresaron al respecto a pesar de la consulta del medio.
Esta resolución es la segunda que firma Monzó para desvincular personal legislativo. Hace dos meses, a partir de los resultados que arrojó la primera etapa de una auditoría que realiza la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Diputados dio de baja a 100 empleados y anuló 23 recategorizaciones.
Eran nombramientos efectuados por la gestión anterior de la Cámara baja, que presidía el ex precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez (Frente para la Victoria).