Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de marzo de 2012
Puerto de UPM en Fray Bentos
Se registró un derrame de combustible que afecta al Río Uruguay.

La mancha del combustible volcado al río Uruguay cubrió 300 metros de largo por unos tres de ancho. En el área se colocó una barrera de contención. Bahillo pidió un informe a la CARU. Un derrame de petróleo que cubrió una superficie de 300 metros de largo por unos tres de ancho sobre el río Uruguay, se produjo en el puerto de UPM cuando sufrió un desperfecto uno de los remolcadores que empujan las barcazas que llevan la pasta de celulosa hasta Nueva Palmira.Si bien el hecho ocurrió el jueves 22 por la tarde, la información se empezó a confirmar ayer cuando el diario El País de Montevideo publicó datos del incidente que se produjo a pocos kilómetros del balneario fraybentino Las Cañas “mientras autoridades de la Dirección de Medio Ambiente y Obras Sanitarias celebraban el Día Mundial del Agua”, señaló el matutino uruguayo. Según precisó ese medio, el prefecto del puerto de Fray Bentos capitán Julio Pérez, informó que “la mancha cubrió 300 metros de largo por casi tres de ancho” y que el episodio “fue denunciado a las 14.30 por un pescador que alertó a las autoridades de Prefectura” de esa ciudad.El Prefecto Pérez explicó que se trató "de una pequeña mancha de hidrocarburo, derivado del barco Catalina", uno de los remolcadores que empuja las barcazas cargadas con celulosa hasta Nueva Palmira.Precisó además que en el área “se desarrolló una barrera de contención y mediante la utilización de un equipo ‘Skimmer’ se absorbió con un camión cisterna la película delgada y tornasolada producto de la mezcla de gasoil y aceite”.Por último, el diario uruguayo señaló que “un equipo de buzos contratado por la empresa llegó desde Montevideo para inspeccionar el casco de la nave. Al remolcador se le retiró todo el combustible y quedó atracado en el puerto de UPM hasta ser reparado”.Bahillo pidió informes .En tanto, al ser consultado por elDía sobre el episodio, el intendente Juan José Bahillo aseguró estar en conocimiento de lo ocurrido y que le pidió un detallado informe a la delegación argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).“Una vez que acceda a los datos haré una análisis y emitiré una opinión”, dijo el Intendente.Hasta ayer a última hora de la tarde, cuando este medio se comunicó con el Bahillo, la CARU no le había brindado ninguna información sobre lo ocurrido en el puerto de UPM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Aumento de tarifas.
Interes general
Entre Ríos.
Interes general
NOGOYA.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El fuego de la conquista no debe apagarse por más que la relación lleve ya mucho tiempo de formada. Busca reinventarte. La falta de tiempo de ambos esta comenzando a deteriorar la pareja. Procura charlarlo con tu pareja antes de que pase a mayores. Utilizarás tus recientes fracasos como fuente de experiencia y motivación para encarar positivamente tus proyectos venideros.Sugerencia: Procura que tus errores sean tuyos y solo tuyos. No dejes que las opiniones y determinaciones de los demás afecten radicalmente tu juicio.

 

RadiosNet