LAMENTABLE ESTADO RUTA 23.
POZOS Y BACHES POR DOQUIER.
VILLA ELISA:
ES LAMENTABLE EL ESTADO DE LA NUEVA RUTA PROVINCIAL Nº 23:
Se comenta e incluso se han hecho estudios al respecto que gran parte de los vehículos que cargan maderas, cereales, oleaginosas, entre otros, circulan con sobrepeso.CANAL 10.
"Así, no hay obra ni reparación que aguante, y las rutas vuelven a destrozarse en poco tiempo". El estado de algunas rutas es tal que genera un serio problema de seguridad en el tránsito. Esto ocurre, por ejemplo, con la Ruta Prov. Nº 23, tramo que va desde la Ruta Prov. Nº 130 hacia Col. El Carmen.
Es impresionante como la ruta esta reventando en varios sectores, pero la particularidad es que la misma està rota en la mano que viene hacia la 130, en la otra mano, la que va hacia La Clarita, no hay pozos.
Llama la atención porque cada vez aparecen màs, no hasta hace mucho eran uno o dos, que estaban en la zona de Col. Vàzquez y que los automovilistas lo tenìan en cuenta, pero ahora es notorio como se multiplicaron los mismos y en pocos kilómetros de trànsito.
Si la causa es exceso de peso, reflexionemos porque esa parte es ruta que no tiene 5 años de inaugurada, en la zona de Jubileo la ruta no llega a los 3 años, allì està menos rota porque tiene mucho menos trànsito, veremos cuando pase el tiempo que pasa.
Es realmente preocupante que una ruta tan nueva, tenga semejantes grietas o pozos.
Dìas atrás, el concejal Josè Holzmann, se expresò en el Concejo Deliberante respecto de este tema manifestando su peocupaciòn y proponiendo acciones, para que se exprese desde el Municipio algún proyecto de resolución; es que la misma es nueva y se la esperò durante años y años, ahora que llegó, no existen controles, por lo tanto no hay arreglo que valga y es màs que significativo la manera en que los grandes pozos avanzan y repercuten en los distintos vehículos y si los rodados son de menor porte aùn como las motocicletas el peligro de accidentes es mayor.
Entonces, si es que èsto se debe al exceso con que se cargan los camiones, deberíamos pensar y reflexionar porque las rutas y los caminos nos pertenecen a todos y debemos cuidarlos.
Esperemos solucionen pronto la situación, una buena decisión sería: controlar la verdadera carga del trasporte, quizás con la construcción de balanzas de recepción y despacho de camiones porque sin control, los pavimentos aunque sean reparados y rehabilitados durarìan muy pocos años, y claramente, èsto serìa malgastar nuestra plata, como contribuyentes que somos.