LA PRIMERA B NACIONAL AL PARO.
NO SALEN A LA CANCHA Y VAN AL PARO.
Los clubes que forman parte de la Primera B Nacional decidieron este jueves no salir a la cancha para disputar la sexta fecha del campeonato, programada para los próximos días. El motivo es la deuda económica mantenida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con los equipos en materia de derechos televisivos, los altos costos de traslados y operativos de seguridad para los compromisos de la máxima categoría de ascenso. A raíz de esta situación, Juventud Unida de Gualeguaychú no recibirá a Ferro Carril Oeste el próximo domingo desde las 15.30, ni tampoco Atlético Paraná visitará a Argentinos Juniors, el lunes desde las 15.35, en La Paternal. Si hay una solución, los encuentros serán reprogramados.
La amenaza de paro que se venía manejando en los últimos días por el incumplimiento de lo pactado con la Comisión Normalizadora de la AFA se terminó de confirmar este jueves tras la reunión de los dirigentes de los distintos clubes de la Primera B Nacional.
Los atrasos con los pagos de derechos de televisión, los altos costos de traslados y operativos de seguridad son los motivos que llevaron a tomar la decisión de suspender la sexta fecha que iba a arrancar el domingo con la mayoría de partidos y tenía un par programados para el lunes.
Justamente, el lunes debía presentarse Atlético Paraná ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Maradona de La Paternal y con arbitraje de Ariel Suárez. Sin embargo, el compromiso deberá esperar. Lo mismo que el cotejo de Juventud Unida de Gualeguaychú frente a Ferro, programado inicialmente para el domingo, con Paulo Vigliano como juez principal.
El resto de las categorías del ascenso seguramente acompañarán la medida pero a partir de la semana que viene, por lo tanto se jugarán con normalidad los partidos estipulados para este fin de semana, pero si no se solucionan los problemas irían al paro a partir de la fecha próxima, publica TyC Sports.