TRASLADAN AVIONETA DE SAN SALVADOR.
DETALLES DEL TRASLADO.
Trasladaron la avioneta encontrada en un campo cerca de San Salvador
El lunes 11 de julio de 2016 en horas de la tarde, a 15km de la localidad de San Salvador en la provincia de Entre Ríos, una avioneta fue encontrada en un campo preparado para la siembra. El piloto nunca apareció. El campo está ubicado sobre Ruta Provincial 38 entre San Salvador y Ubajay. A 100km de la ciudad de Colón. En aquel momento las imágenes de Canal 10 recorrieron los medios nacionales. Canales como TELEFE, C5N, Crónica TV, y TELEFE INTERNACIONAL, se hicieron eco de la noticia.
Hoy, a tres meses, la avioneta fue trasladada para su resguardo a la ciudad de San Salvador. El Jefe Departamental de Policía de San Salvador, Crio Pablo Rojas nos dio detalles en esta entrevista: “Se realizó el traslado de la avioneta bajo una serie de recaudos que hay que mantener en este tipo de traslados. Hubo que sacar algunas partes para poder trasladarla por la ruta. La avioneta ahora está bajo la responsabilidad de un depositario judicial. La avioneta la trasladó personal de Toxicología junto a particulares que tuvimos que pedirle auxilio para que el desmantelamiento sea acorde a los recaudos legales. Hablamos con gente que conocía la manera de desmantelarla porque nosotros en la policía no tenemos gente especifica en esas funciones”.
“La avioneta es una modalidad que se utiliza para el trasporte de sustancias, que puede ser por tierra, agua o aire. Hoy al tener controladas las rutas, una de las alternativas que tienen aquellos que se dedican a lo ilícito es el aire y el agua. El agua está bajo la jurisdicción específica de prefectura naval, nosotros colaboramos en todo lo que puede llegar a ser avistajes y por aire es jurisdicción de aeronautica y tomamos intervención cuando detectamos pistas clandestinas o en este caso que fue un aterrizaje forzoso por una falla mecánica” explica Rojas.
El Jefe Departamental de la Policía además indicó: “La avioneta va a permanecer en el lugar salvo alguna disposición muy puntual del Juzgado Federal. El secuestro es resguardado mientras sea necesario y útil para la causa. Después de un tiempo, que varía de acuerdo a las circunstancias, cuando no es reclamado el efecto se lo entrega a una entidad benéfica para que pueda ser usado”.
La investigación continúa en el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Juez Pablo Seró.