INTENTABA CAMBIAR DOLARES FALSOS.
EL EMPLEADO SE DIO CUENTA DEL ENGAÑO Y LLAMO A LA POLICIA.
COLÓN:
INTENTABA ESTAFAR CON DÓLARES APÓCRIFOS:
Un hombre intentó cambiar dólares falsos en una estación de servicios. El empleado que lo atendió se dio cuenta del engaño y llamó a la policía.
La Policía de Colón, luego de un llamado telefónico por parte de un empleado de la Estación de Servicio YPF de Av. Perón y Alberdi, el pasado viernes a la tardecita, logró desbaratar el accionar de un grupo de hombres y mujeres que operaban con dólares falsos, donde ya habían estafado a comercios días antes, informando las características físicas de los individuos, una pareja, y los datos de automóvil en que se conducían, un Renault Laguna color verde.
Los efectivos los interceptaron en el centro de Colón, en la intersección de calles 12 de Abril y Sourigues. Se trata de un sujeto de 47 años de edad, domiciliado en Ruta 135, quien iba acompañado por una mujer de 49 años de edad, con mismo domicilio, pero oriunda de Calafate, Pcia de Santa Cruz.
Estas personas fueron demoradas en el lugar, dándose conocimiento al fiscal de turno quien autorizó la requisa personal y vehicular, secuestrándose cuatro billetes de cien dólares que resultaron ser apócrifos.
Una vez trasladados a la jefatura para la correcta identificación, personal de Investigaciones, observaron en las afueras de la dependencia, la presencia de dos mujeres y un hombre que aparentemente aguardaban la salida de los demorados.
Luego, se confirmó que estas personas se conducían en un automóvil marca Peugeot, modelo 206 SW, color bordó, tipo familiar, el que al parecer habría estado involucrado en un caso de estafa anterior en la misma Estación de Servicios haciendo uso del mismo modus operandi.
El Fiscal de turno determinó la identificación de estas otras personas, resultando ser un hombre de 31 años de edad, domiciliado en ruta Nº 135, km 4,3, pero oriundo de El Calafate, una joven de 25 años con mismo domicilio, pero nacida en Rosario del Tala, y una mujer de 45 años de edad, domiciliada en Berazategui, Buenos Aires, mientras tanto los empleados de la Estación de Servicios radicaban la denuncia y hacían entrega de los billetes falsos.
Todos quedaron en libertad, pero supeditados a la causa por el delito de tentativa de estafa, defraudación y tenencia de moneda extranjera apócrifa.
Lo insólito del caso es que uno de los involucrados habría intentado intimidar al personal policial mostrando una tarjeta y manifestando tener influencias, lo que hasta el momento no se pudo corroborar.