GOBIERNO LANZA PLAN CONTRA MOTOCHORROS.
INCLUYE POSIBILIDAD DE PROHIBICION EN ANDAR MOTO DE A DOS.
El Gobierno lanzará hoy un plan contra los ladrones que se movilizan en motos, basado en la modificación del decreto reglamentario de la ley de tránsito: se incorporarán la obligatoriedad de tener grabada en los cascos la patente del rodado y el uso de un chaleco con esa misma información impresa.
Será uno de los primeros pasos, ya que la reforma -que se hará mediante otro decreto- incluirá la posibilidad de que cada distrito determine la prohibición de circular dos personas en una motocicleta en determinadas zonas y horarios.
La norma no se aplicaría en forma inmediata. Luego de la promulgación del decreto, se daría un período superior a los tres meses para que los motociclistas puedan adaptarse a las nuevas reglas de tránsito.
Más notas para entender este tema
Acarrean motos mal estacionadas en el microcentro desde hoy
La novedad será presentada hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich ; el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo .
La actividad de los motochorros creció hasta convertirse en uno de los principales problemas de la seguridad pública. Esos robos violentos -y asesinatos, en muchos casos- con la moto como herramienta para el delito preocupan a todas las provincias. Incluso, Entre Ríos fue pionera al endurecer los controles y darle más facultades a la Policía provincial para intervenir.
Ahora, con esa nueva reglamentación nacional, las provincias podrán pedir en sus legislaturas la aplicación de zonas y horarios de prohibición de circulación de motos con dos personas.
Tucumán ya puso a consideración de sus legisladores una serie de medidas para combatir a los motochorros. El gobierno tucumano presentó un proyecto de ley para restringir la circulación de dos hombres en una moto. No se prohibirá la de un hombre y una mujer en una moto.
La reforma nacional también tendrá nuevas exigencias para mantener los papeles al día de los motociclistas, publica La Nación.