Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 22:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de marzo de 2012
PAMI
Continúa la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores

El titular de la UGL XXXIV de PAMI, César Núñez, informó que el Instituto se encuentra instrumentando el programa de vacunación antigripal 2012, detallando que “la logística establecida para este año determinó que la campaña se inicie entre la última semana de marzo y la primera de abril, en forma paulatina, comenzando desde las zonas con más dispersión demográfica hacia el centro del país. Esto hace que en estos días las dosis estén llegando a las Unidades de Gestión Local y las farmacias, para que los afiliados puedan ir a vacunarse”.

Al respecto, Núñez enfatizó que “todos nuestros afiliados van a recibir la correspondiente vacunación antes que el frío sea más intenso. Está garantizada la provisión de vacunas y hemos verificado que las farmacias están trabajando bien; así que confiamos en que la campaña se desarrolle exitosamente en toda la jurisdicción de nuestra UGL”.

Por otra parte, el responsable de PAMI en la costa del Uruguay acotó que “todo esto se complementa con un trabajo articulado que venimos desarrollando con el ministro de Salud de la Provincia, Hugo Cettour, y con las redes de salud pública de cada localidad; lo que permite que el impacto preventivo de estas acciones sea aún mayor”, concluyó.

Datos a tener en cuenta
La aplicación de vacunas no requiere orden médica, salvo para aquellos menores de 65 años que presenten factores de riesgo tales como enfermedades cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial. En los pacientes mayores de 65 años se aprovechará la oportunidad para aplicar la antineumocócica, si no se hubiera recibido anteriormente o tuviera indicación de segunda dosis. 

Cabe destacar que el lavado adecuado de las manos o su desinfección frecuente siguen siendo la manera más eficaz de evitar la transmisión de la gripe y otras enfermedades infecciosas. Además, el observar medidas de cuidado a la hora de toser o estornudar contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus a otras personas. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Bomberos de Colón.
Interes general
JUBILACION.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet