GRANDES ROBOS EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
CHAJARY Y CRESPO LOS AFECTADOS.
En Chajarí, delincuentes ingresaron por los techos a un corralón de la mencionada localidad entrerriana y tras forzar la caja fuerte se fueron con el botín; Tuvieron tiempo hasta de llevarse parte del sistema de alarmas.
Se piensa que los ladrones contaban con importante información para ejecutar el robo en el corralón de Mosaicos Tito, de la ciudad de Chajarí, por lo cual pudieron llegar hasta la caja fuerte y robar una alta suma de dinero.
Los malvivientes ingresaron por un boquete que, aparentemente había quedado de unos días atrás, y que pudo haber sido realizado por un albañil que recompuso los techos y lo tapó con membrana.
El hecho se habría consumado ayer de madrugada en el local comercial ubicado en Belgrano casi 1° de Mayo, y la Policía admitió que los delincuentes entraron por el techo, sacaron el dinero de la caja fuerte (una suma cercana al millón de pesos) y luego salieron por una puerta lateral que tenía una llave del lado interno.
Antes de abandonar el lugar los ladrones se llevaron parte del sistema de alarma, y el DVR de las cámaras, pero antes de toda la operación habrían desconectado todos los sensores de las alarmas del fondo.
EN CRESPO. En la Capital de la Avicultura, la Policía investiga el robo que tuvo como víctima a la encargada de un negocio, justo en el momento en que estaba por cerrar sus puertas.
Fue allí cuando un sujeto la amenazó con un arma. La mujer entregó la llave de la caja fuerte donde había casi $ 500 mil pesos, recaudados en el servicio de Pago Fácil. Terminó maniatada y encerrada en el baño.
Fue el domingo 11 de junio, pasadas las 23, cuando en la guardia policial se recibió un llamado dando cuenta de un robo calificado por uso de arma y privación de la libertad en el local comercial “Tu Kiosco”, ubicado frente a la Estación de Servicio YPF, en calle 9 de julio de la ciudad de Crespo. El autor del hecho se llevó alrededor de 500 mil pesos de la caja fuerte por la recaudación del servicio de Pago Fácil.
Cuando la encargada del lugar se encontraba próxima cerrar el local para retirarse a su domicilio, vio ingresar a un sujeto con un arma de fuego, quien le hace apagar las luces y pide el dinero, indicó Paralelo 32. Ante esta situación la mujer le entregó la llave de la caja fuerte de la que el delincuente sustrajo una suma entre los 400 y 500 mil pesos de recaudación por el servicio de cobro de Pago Fácil.
La mujer fue maniatada con cinta adhesiva y encerrada en el baño, donde minutos después pudo liberarse y dar aviso a la policía.
Albañil sospechado
En el robo producido en Chajarí, un dato a tener en cuenta es que en el relevamiento policial con los vecinos más cercanos ninguno declaró haber escuchado la alarma en la madrugada del sábado.
La hipótesis apunta a un albañil, ya que los delincuentes tuvieron “mucha suerte” para encontrar tapado el boquete solamente con la membrana.