Hoy es sabado 19 de junio de 2021 y son las 13:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2017
EL GOBIERNO CONVOCO AL CONSEJO DEL SALARIO.
EL 27 DE JUNIO DEBERA DEFINIR UN NUEVO SALARIO MINIMO.

El gobierno convocó para el 27 de junio próximo al Consejo del Salario, que deberá definir un nuevo haber mínimo, en el marco de una reunión de la que participarán funcionarios, empresarios y sindicalistas. La reunión quedó establecida por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la actualidad, el salario mínimo es de 8.060 pesos: el último incremento fue fijado en mayo del año pasado, en tres cuotas, la última de las cuales se efectivizó recién en enero de 2017."Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 27 de junio de 2017, a las 16:00, en la sede del Ministerio de Trabajo de avenida Leandro N. Alem N° 650, piso 18, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", según el primer artículo del texto oficial, publicó NA.

En la actualidad, el salario mínimo es de 8.060 pesos: el último incremento fue fijado en mayo del año pasado, en tres cuotas, la última de las cuales se efectivizó recién en enero de 2017.

La intención del gobierno es que el haber mínimo se ajuste en un 20 por ciento, también en cuotas, para llegar a 9.672 pesos.

Según lo dispuesto oficialmente, el 27 de junio se pondrán en consideración los temas elevados al plenario por las Comisiones del Salario Mínimo, Vital y Móvil; de Prestaciones por Desempleo; de Empleo; de Formación Profesional; de Productividad y de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social.

Todas esas comisiones deberán reunirse el mismo 27 de junio, a las 10, en el Ministerio de Trabajo, para determinar el nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil "es un ámbito institucional permanente de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales", destacó el Ministerio de Trabajo.

Esos temas son la "redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado", según el Poder Ejecutivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de cuestionamientos y replanteos a nivel tanto emocional como laboral. Buscarás mejorar tus actitudes. Busca aconsejar a tu pareja aportando tu opinión desde tu punto de vista. Pero recuerda que no tendrás razón todo el tiempo. La palabra es más que suficiente para formar un compromiso indestructible. Permanece fiel a tus principios.Sugerencia: Ser el confidente de las personas que quieres es una tarea difícil y de mucha responsabilidad. Debes ser cuidadoso con los consejos que das.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
 

RadiosNet