BOMBEROS PROTESTAN FRENTE A CASA DE GOBIERNO.
SIN SOLUCIONES DE FONDO.
Autobombas y vehículos de Bomberos Voluntarios procedentes de diversos puntos de la provincia se congregaron desde la madrugada en el Centro Cívico de la capital entrerriana. Estacionaron los vehículos frente a la sede de Tribunales, en calle Laprida, lo cual dificulta esta mañana el tránsito por dicha arteria. La medida de fuerza se enmarca en el estado de alerta y movilización en que se encuentran debido a las demoras en el tratamiento del proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos que considere “beneficios y reconocimientos largamente demandados por parte de los hombres y mujeres que cumplen la destacada y noble labor como bomberos voluntarios”, expresaron.
“Lo que queremos es hacerle ver al gobierno de la provincia, que los 50 cuarteles no tienen cobertura. Tenemos cobertura para accidentes solo hasta 5.000 pesos, y si algo supera ese monto, nos tenemos que hacer cargo de eso”, dijeron a Canal Once. Piden obra social y un reconocimiento jubilatorio.
El gobernador Gustavo Bordet recibirá el martes 21 de noviembre en la Casa de Gobierno a representantes la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios a fin de avanzar sobre respuestas a sus necesidades y una norma provincial que regule su actividad.