ACCIDENTES EL FIN DE SEMANA.
LA LLUVIA Y LA IMPRUDENCIA UN COMBO PELIGROSO.
Bomberos Voluntarios y la policía de Basavilbaso (Departamento Uruguay) trabajaron en la Ruta Provincial N° 39, a la altura de la empresa Manfico, debido a un choque frontal entre una Suran y un Peugeot 408. Lamentablemente, se informó que el conductor de la Suran, identificado como Ismael Carlés, oriundo de Gualeguaychú, perdió la vida como consecuencia del impacto; mientras que Hugo Cabral –que se conducía en el Peugeot resultó ileso. Por otro lado, un peatón fue atropellado cuando transitaba por la Autovía Gervasio Artigas, a la altura del kilómetro 19.Un fuerte choque frontal se produjo minutos después de las 18, entre una Suran y un Peugeot 408, en la Ruta Provincial N° 39, a la altura de Manfico, Basavilbaso (Departamento Uruguay).
La Suran era conducida por Ismael Carlés, oriundo de Gualeguaychú, quien perdió la vida producto del impacto; en tanto sus acompañantes, Isidra Cabeza Isidra (82 años) reviste estado reservado por politraumatismos, Beatriz Carles también con politraumatismos y Teresa de Lourdes Aragón, derivada al hospital “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay con lesiones a nivel craneal.
El conductor del Peugeot 408 fue identificado como Hugo Cabral por los Bomberos Voluntarios y la Policía de la jurisdicción, resultó ileso.
Cabral iba acompañado de su hijo de 13 años, quien sufrió fractura en el brazo izquierdo.
Otro siniestro
Por la mañana, minutos antes de las 7:30, se requirió el servicio de una unidad de rescate del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, porque en el kilómetro 19 de la Autovía Gervasio Artigas, una persona había sido atropellada por un automóvil cuando transitaba de a pie.
Al arribo de la dotación, la víctima se encontraba consciente con politraumatismos varios, y fue asistido por personal de Bomberos hasta la llegada de la ambulancia de Vida, para luego ser trasladado al hospital Centenario de Gualeguaychú.
Luego se supo que un vehículo que lo había colisionado, se presentó en la Comisaría Séptima de Gualeguaychú. Al parecer, el rodado transitaban de Buenos Aires a Entre Ríos y el transeúnte iba sobre la calzada; pero cuando el conductor trató de esquivarlo, lo golpeó con el espejo.
Los Bomberos de Ceibas recordaron que la misma persona que había sido atropellada, había tenido ayer una situación, cuando también fue atropellado en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 92 por un camión y luego siguió caminando.
Los datos del lesionado, según corroboraron los Bomberos de Ceibas, indican que se trata de Gustavo Sakic, de 26 años y domiciliado en la localidad bonaerense de Malvinas Argentina.
En cuanto a los datos del vehículo, se trata de un VW Bora, dominio colocado HJZ 534, que era conducido por David Jesús Caliva, domiciliado en Isidro Casanova (Partido de La Matanza, Buenos Aires), quien viajaba acompañado por Patricia Maino (49 años), Gabriel Gauto (27 años), Hesica Cesario (23 años) y una menor de siete años.
Más siniestros
Desde el mediodía, los Bomberos Voluntarios de Ceibas y de Gualeguaychú están reportando varios siniestros viales en la región, debido a las malas condiciones del clima.
Los últimos se registraron cerca de las 18. Se trata de un despiste ocurrido en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 139 y minutos después se generó otro pero en el kilómetro 148 de la misma ruta.
“Justamente, este último despiste y vuelco fue a consecuencia de la acumulación de lluvia sobre el asfalto. Una familia de Concordia resultó herida y derivada al hospital Centenario de Gualeguaychú. Se trata de un matrimonio de 30 y 26 años que viajaban junto a su hija de sólo 6 años y todos resultaron con politraumatismos leves, afortunadamente”, informó el jefe de Enfermería del Centenario, Sergio Sack.
También se informó que en la autopista se generó otro vuelco con dos heridos de consideración. El accidente se produjo en la Ruta 14 a la altura del kilómetro 9. Esas personas están siendo trasladadas al hospital para su asistencia, se adelantó.
Desde las autoridades se está pidiendo transitar con precaución, porque las condiciones de inestabilidad se mantendrán en la región.