TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA.
ENTRE RÍOS AFECTADA POR LAS LLUVIAS.
Un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina dando lugar a nuevas lluvias. Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo y el lunes, señala el Servicio Meteorológico Nacional en su nuevo informe titulado "Perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto". Entre Ríos continuará siendo una de las provincias más afectadas por las lluvias y se renovó el alerta por tormentas y posible caída de granizo.
En Entre Ríos, el noreste de Córdoba, Santa Fe, sur de Corrientes y sur de Santiago del Estero se prevén para hoy valores de precipitación acumulada de 60 mm, pudiendo ser puntualmente superiores, y se extenderán a Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, Chaco y Formosa, donde la precipitación acumulada será entre 20 y 40 milímetros. También se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro y sur de La Pampa y norte de Neuquén, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.
A partir del sábado, se esperan lluvias y chaparrones en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, centro y este de Córdoba y en el este de Salta. Los valores máximos de precipitación acumulada estarán en Formosa y Chaco y serán de alrededor de 50 milímetros. En el resto de la región los valores de precipitación acumulada serán de entre 20 y 30 milímetros.
El domingo se prevén precipitaciones entre 40 y 60 milímetros en La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, centro de Rio Negro y el oeste de Buenos Aires. Además, se esperan alrededor de 20 milímetros en el centro y norte de Córdoba, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.
A partir de la noche del domingo y el lunes en el este de Rio Negro, centro y sur de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba y el sur de Santiago del Estero se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser puntualmente superiores. En Neuquén, Mendoza y San Luis se prevén valores de precipitación acumulada inferiores a 30 milímetros.
El martes y durante la mañana del miércoles, se esperan valores de precipitación acumulada superiores a 70 mm en el centro y norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, mientras que el este de Rio Negro, Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe estarán afectados por lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios.