Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 16:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de agosto de 2011
Una firma nacional centraliza su producción arrocera en Entre Ríos
Se pondrá en marcha en Concepción del Uruguay

La próxima semana empieza a envasar la firma Molinos Ríos de la Plata en la nueva planta que pondrá en marcha en Concepción del Uruguay. La empresa invirtió 19 millones de dólares en esta primera fase y proyecta llegar a los 40 millones de dólares. El ministro de Producción, Roberto Schunk, recorrió las instalaciones de la fábrica que pasará a ocupar a 150 operarios de los 70 que trabajan actualmente. “La radicación de esta empresa es el punto inicial del complejo agroalimentario que vamos consolidando en nuestra provincia”, aseguró el ministro tras recorrer el nuevo emprendimiento.

En Entre Ríos, está llevando adelante una inversión de 19 millones de dólares en la nueva planta porque apuesta al segmento de arroz, donde tiene cerca de un tercio de la participación de ventas en el mercado interno. Schunk junto al intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, y el senador Carlos Schepens recorrieron la planta que ya tiene construido un galpón muy grande y donde hay más de 1.000 metros cúbicos de hormigón enterrado.
Al respecto, el ministro adelantó que “la semana que vienen empiezan a envasar” y aseguró que la decisión de la firma nacional de radicarse en Entre Ríos “es clave, porque la empresa considera estratégico centralizar en nuestra provincia plantas de Capital Federal, el conurbano bonaerense y Santa Fe que estaban desarrollando productos en otras provincias”.
Incluso, remarcó que “la firma está dispuesta a llevar adelante la inversión necesaria en este lugar para dar valor agregado a toda la producción que tenga que ver con el arroz, porque disponen de varios productos con un alto componente de valor agregado”.
En ese marco, el ministro destacó la importancia de que una de las principales empresas alimentarias del país se instale con toda la cadena de valor en Entre Ríos, ya que “hoy la planta tiene 70 puestos de trabajo, pero antes de fin de año los incrementarán a 150, dado que las dimensiones de la nueva planta son impresionantes”. A esto debe sumarse que se utilizan muchas empresas de la región para llevar adelante esta nueva planta.
Luego, el ministro se refirió al concepto de cadena de valor y a lo que generarán las demandas de esta firma en relación con muchas otras de la zona. “La decisión de Molinos de Río de la Planta de centralizar su producción en torno al arroz se compadece con el perfil que vamos consolidando de hacer un gran complejo agroalimentario. Esto es una muestra concreta”, aseguró.
Por otro lado, el ministro brindó detalles de las proyecciones que tiene la empresa. “Hoy hay una inversión real de 19 millones de dólares, pero en el muy corto plazo la firma prevé llegar a los 40 millones de dólares en total. Esto significa seguir agregando valor y dando trabajo directo e indirecto bajo el concepto de cluster que se irá desarrollando dada la importancia que tiene esta planta”, remarcó.
En cuanto a los motivos de la radicación de la empresa, Schunk comentó que “para la firma es estratégico el lugar, pero también por las distintas obras de infraestructura que la provincia está llevando adelante”. Dijo, además, que “la empresa busca la orientación en el comercio internacional”, y advirtió que en la provincia “se han hecho obras de infraestructura que son claves para la llegada al puerto en las mejores condiciones competitivas”.
Por último, el ministro aseguró que “la producción arrocera entrerriana se beneficiará porque Molinos Río de la Plata será mayor demandante del cereal, pero además porque se cumple la posibilidad de dar valor agregado en origen. Seguramente cuando esta empresa empiece a comercializar a nivel internacional, toda la cadena mejorará. Esto tiene que ser negocio desde el productor primario hasta los consumidores, y para nosotros eso es clave”, concluyó.
Detalles
En el marco de la ampliación de su capacidad de producción, la firma Molinos Río de la Plata centralizará sus operaciones del segmento arroz en Concepción del Uruguay en un nuevo complejo sobre la ruta 14. Está ubicado en la intersección al camino a San Justo, donde la provincia está construyendo un nuevo acceso al puerto y a la ciudad de Concepción del Uruguay.
Además, la planta ampliará la capacidad de producción en un 50 por ciento hasta las 90.000 toneladas anuales y agregará también una capacidad de acopio de 34.000 toneladas.
El senador por Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, comentó que “el molino contará con maquinaria de última generación” y adelantó que “probablemente será el molino arrocero más grande y moderno del país. Es un orgullo para Concepción del Uruguay”.
Ayuda y apoyo
Por otro lado, Schepens aseguró que “el gobierno de Entre Ríos ha ayudado muchísimo con las misiones a Venezuela porque favoreció la descompresión del mercado del arroz, que es totalmente distinto al de los otros. Entre Ríos se afianza como atractivo para la inversión”, estimó el legislador.
Comentó además que la firma ha solicitado al municipio que se amplíe el recorrido de las líneas urbanas de colectivo dado el importante número de personas que residen en la zona urbana de Concepción del Uruguay y deben trasladarse a la planta para trabajar.
Más allá de esto, el senador Schepens dijo que también “el gobierno provincial está invirtiendo mucho en lo que es el camino viejo a San Justo, que es el segundo acceso a la ciudad y que termina en el puerto de Concepción del Uruguay. Es decir, un camino para la producción que si no fuera por las reiteradas lluvias ya debería estar más del 50 por ciento construido”.
Por último, el legislador aseguró que “hay ventajas que se suman a decisiones políticas del gobierno provincial y nacional de apoyar todas las cadenas de valor. La decisión de una empresa importante de instalarse en Entre Ríos nos enorgullece, porque pondrá en valor el lugar”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet