Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 16:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2011
Mañana retoma la actividad el frigorífico Santa Elena
Se llegó a un acuerdo para conservar las fuentes de trabajo

A partir de la intervención del gobierno provincial en las negociaciones entre la firma Frigorífico Santa Elena y la Federación de la Carne , la empresa decidió no cerrar la planta, reincorporar a 15 de los empleados e indemnizar a otros 15 que voluntariamente optaron por esta figura. El viernes se firmará un acuerdo en Paraná. “Hubo muy buenos oficios del gobierno”, aseguró el secretario de Capacitación de la Federación de la Carne , Danilo Schab.

La novedad les fue transmitida a los trabajadores por el gobernador Sergio Urribarri durante un encuentro que se realizó en Colón, poco antes que el mandatario firme el estatuto para poner en marcha la sociedad anómima que reactivará el frigorífico de San José.
Desde este lunes funcionarios del gobierno provincial participan de las negociaciones entre los empleados y los propietarios de la planta. Hoy la firma decidió no cerrar el frigorífico, reincorporar a 15 de los empleados que iba a cesantear y otorgar una indemnización del 100 por ciento a otros 15 operarios que voluntariamente optaron por esto.
Luego de la reunión con Urribarri, el secretario de Capacitación de la Federación de la Carne , Danilo Alberto Schab, comentó que al fracasar las negociaciones la entidad decidió el paro de actividades, tomar la planta y contactarse con diversas autoridades.
“Por lo tanto,convinimos que el viernes se firmará en Paraná un acuerdo por el cual la empresa desiste de cerrar la planta y la reducción del personal será de 15 personas –que voluntariamente optaron por la indemnización- y no de 30 como en principio estaba previsto cesantear”, remarcó.
El dirigente gremial explicó que “las personas indemnizadas aceptaron voluntariamente esta figura porque es un acuerdo de partes” y destacó que “desde el gobierno provincial estuvieron trabajando en esto para que se pueda dar de este modo”.
Por otro lado, Schab explicó que la planta no faenará más pero se abocará al procesamiento del picadillo y al enlatado paté, estofado y vianda, concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
FUEGO EN VILLAGUAY.
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet