Un niño de un año y cuatro meses de edad -identificado como Mariano Morales Cevero- falleció ayer por la tarde en la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat, luego de haber caído al fondo de un piscina en la casa de sus padres, en la calle 11 de Noviembre Nº 580, jurisdicción de la comisaría 4º de Concordia.
La policía fue notificada cerca de las 17, ya que minutos antes había ingresado -prácticamente sin vida- al nosocomio público un niño de un año y cuatro meses, el cual fue trasladado por su mamá, María del Carmen Cevero Carbonell (33 años), luego que lo hallara caído en una pileta que se encuentra en el fondo de la vivienda.
Según precisó esta mujer a la fuerza policial, su pequeño hijo jugaba con sus hermanitos de 4 y 5 años junto a un primito de 5 años, cuando de repente desapareció, para lamentablemente ser encontrado dentro de la piscina.
El comisario Sergio Mendoza, Jefe Departamental de la Policía Concordia, precisó que “la progenitora del chiquito nos informó que la víctima jugaba a la pelota con sus hermanos y un primito” cuando en un momento desapareció y lo encontraron caído en una piscina, “del tipo de las que están insertas en la tierra”.
Vale remarcar que los médicos del Masvernat notificaron la hora de deceso a las 17,30, ya que durante media hora el chiquito intentó ser reanimado, lamentablemente sin éxito.