Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de septiembre de 2011
Hermana Marta Pelloni, la lucha social su mejor "habito"
Jornada de sensibilización sobre la trata de personas

 

El destino impredecible de la vida, hizo que hoy siete de septiembre, me tocara a mí que siempre sentí gran admiración por su tesón para la lucha social, publicar el reportaje que a continuación escucharán. Y hablo de esa inexplicable casualidad de la vida, ya que un día como hoy pero de 1990, María Soledad Morales disfrutaba de sus últimas horas de adolescente.
Hace exactamente 21 años la joven Catamarqueña y sus amigas del colegio Nuestra Señora del Carmen, preparaban su fiesta de curso para recaudar dinero para el viaje de egresados. Fue esa noche que María Soledad se despidió de su familia, sin saber que también lo hacía de la vida, ya que su cuerpo fue encontrado dos días después, en un zanjón con el rostro desfigurado, sin el cuero cabelludo, buena parte de la piel de su cuerpo hecha jirones, y altísimas dosis de cocaína.
Este aberrante crimen podría haber sido uno más. "Los hijos del poder", como se llamó desde siempre a los principales sospechosos, contaban con todo el aparato político, y de dominio para callar y encubrir el crimen, y de hecho (según lo que tanto denunció Marta) fue lo que pasó a lo largo de toda la causa.

Solo una verdadera y comprometida lucha social, como la que ella organizo y llevó adelante, pudo lograr que la verdad no muriera en las siniestras garras de la impunidad.
Fue así como a través de las multitudinarias marchas del silencio, el caso María Soledad se convirtió en una causa nacional, que revolucionó a Catamarca y a el país, y que además de terminar con la extensa dinastía de los Saadi en el gobierno de esa provincia, logro dar condena de 9 años de cárcel a Luis Tula, y 21 años a Guillermo Luque.

Pese a estar lejos de aquella Catamarca, la hermana Marta desde Goya Corrientes, no toma distancia de la lucha por causas sociales delicadas como la trata de personas, la prostitución y la violencia de cualquier género y tipo.

Es esta actitud la que la acerco a Villa Elisa, acompañada de Wanda Candal, quien representando a SEDRONAR también disertara sobre estos flagelos en la ciudad jardín.

Marta Pelloni, pese a la paz de que su espíritu manifiesta al hablar, supo ser el motor de las movilizaciones más impresionantes e históricas que nuestro país haya tenido jamás.

 

Cristian Lantelme. (Escuchar nota en el muro de la página)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sociedad
Villa Elisa
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet