Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 18:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de septiembre de 2011
Taller de Evaluación Ambiental Estratégica
Discuten estrategias de gestión y acción para un aprovechamiento sustentable del Delta


Hasta el viernes se realiza en Paraná el tercer taller introductorio al proceso de Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sustentable del Delta del Paraná. Está destinado a agentes públicos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y del gobierno nacional y busca generar nuevos instrumentos de gestión para la toma de decisiones con un enfoque ecosistémico en el Delta.

El miércoles se realizó, en Paraná, el acto de apertura del taller con la presencia del secretario de Ambiente Sustentable de Entre Ríos, Fernando Raffo; y el director de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad, de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Pablo Mesa.

“Esta es la tercera y última etapa de un taller que se realizó en forma conjunta entre la Nación y las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, con la idea de capacitar a distintos agentes de gobierno en lo vinculado a la problemática del Delta”, explicó el secretario de Ambiente Sustentable de la provincia, Fernando Raffo.

Luego indicó que este taller es un avance más en la implementación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sustentable del Delta del Paraná que “que es fundamental desarrollar”.

Raffo consideró “auspicioso que las tres provincias y el gobierno nacional estemos trabajando en forma mancomunada en la búsqueda del mejor plan para aprovechar el Delta de forma sustentable y que es tan importante para Entre Ríos ya que el 90 por ciento de esta área es jurisdicción entrerriana”.

El funcionario recordó luego que este plan integral surge en 2008 como una respuesta a la problemática a los incendios rurales y forestales generados por el uso que se le daba al Delta. “Para trabajar en la prevención del fuego era necesario encarar un trabajo interdisciplinario más complejo que vaya más allá de los incendios”, afirmó el secretario de Ambiente Sustentable.

También destacó el importante impulso que se le está dando desde la Nación a este trabajo conjunto a través de estos talleres que son una herramienta muy positiva para los distintos agentes gubernamentales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet