Vélez se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, al golear a Argentinos Juniors por 4 a 0 en un encuentro válido por la segunda ronda, disputado anoche en Liniers.
Guillermo Franco, en el primer tiempo; Augusto Fernández, Juan Manuel Martínez -de tiro penal- y Héctor Canteros, en el complemento, marcaron los goles.
Ahora, Vélez se enfrentará al ganador de la llave que integran Universidad Católica y Deportes Iquique, ambos de Chile.
La diferencia que sacó Vélez, rubricada en la segunda parte, fue inapelable, ante un rival que no lo inquietó nunca y además trató de acercarse con contragolpes aislados.
El equipo local, que había logrado un empate sin goles en el cotejo de ida, manejó todo desde el comienzo y el gol solamente era cuestión de tiempo.
Al promediar la primera parte, Martínez apiló varios rivales en un arranque por izquierda y mandó el centro para que Franco solamente tuviera que empujar la pelota al gol.
A partir de ahí todo fue más fácil para Vélez, ya que Argentinos no reaccionaba, y salvo por un remate de Hernández, nunca llegó con peligro al área.
Sin embargo, y en menos de 20 minutos, Vélez anotó tres veces para decorar el resultado, con un remate cruzado de Fernández, un penal de Martínez y un golazo de Canteros desde afuera del área.