Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 11:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de septiembre de 2011
Abrieron sobres para la nueva planta de tratamiento de efluente de Gualeguaychú
El presupuesto alcanza 14,5 millones de pesos

Este jueves en el Municipio de Gualeguaychú se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación para ampliar la planta de efluentes en el parque industrial de esa ciudad. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Urribarri, quién junto al intendente, Juan José Bahillo; el senador nacional, Pedro Guastavino; el diputado provincial, Héctor de la Fuente y otros funcionarios y autoridades locales y provinciales; abrió las ofertas. Fueron dos los oferentes que se presentaron para llevar adelante el proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de 14.412.409,23 pesos.

 

También en la oportunidad, se firmó el contrato para dar inicio a la obra de reparación integral y puesta en valor del puente Mendez Casariego, que demandará una inversión de 757.962,96 pesos. Mediante una consulta popular la población decidió el color con el cual se pintará el puente, que será naranja. Además, se entregaron aportes a distintas instituciones de la zona.

 

Un acto de justicia

 

Al hablar en el acto, el gobernador señaló que, como decía su madre, “la palabra éxito en el único lugar que está antes de la palabra trabajo es en el diccionario”. En ese sentido, subrayó que es necesario “trabajar mucho para que las cosas se puedan concretar, y hay mucho trabajo en las cosas que estamos haciendo en Gualeguaychú, como en toda la provincia”.

 

Comentó también que, previo al acto, visitó junto al intendente Bahillo las obras del hospital Bicentenario y “estamos profundamente orgullosos de que, entre todos, estemos cumpliendo con un acto de justicia, haciendo la obra más importante quizás de este centenario en esta ciudad. Nos ilusionamos pensando como va a quedar una vez que esté terminada y confirmamos que justifica plenamente la visita de la Presidenta el 7 de octubre para ver el avance de los trabajos”.

 

Connotaciones

 

Sobre el motivo de su presencia, indicó que “son muchas las acciones que llevamos adelante cumpliendo con nuestro deber, pero esta apertura de sobres tiene connotaciones importantes. Por un lado, porque el parque industrial de Gualeguaychú, al igual que los del resto de la provincia, crece y crece. Entonces, demandaba justificadamente esta obra, pero además, porque esta comunidad se ha transformado a lo largo de estos años en el emblema del cuidado del medio ambiente”.

 

En otro orden, anunció que, en acuerdo con el intendente, “hemos decidido encarar juntos, provincia y municipio, las obras del colector cloacal, porque sabemos de algunos problemas que hay en la ciudad. Es una obra de más de 35 millones de pesos y la vamos a realizar. Vamos a hacerlo porque sabemos que hay una preocupación real por el crecimiento de la población, del uso del agua potable, y eso hace que no alcance con las obras y el actual sistema claoacal de Gualeguaychú”.

 

Capacidad de gestión

 

Por su parte, el intendente Juan José Bahillo, dijo que era “un día de buenas noticias para nuestra comunidad” y agregó que con el gobernador “alternamos días de trabajo con concreciones, que son el resultado de la tarea previa”. En relación a la apertura de sobres que se realizaba ese día, aseguró que es “un ejemplo de la perseverancia, la capacidad de gestión y años de trabajo en equipo”.

 

Seguidamente recordó distintos pasos del proceso mediante el cual se llevó adelante el proyecto, resaltando que fue iniciado por quién en ese momento era vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino. Reconoció a su vez, el trabajo, comprensión y acompañamiento de las autoridades de la Corporación para el Desarrollo, como así también de los empresarios instalados en el parque y los funcionarios provinciales que colaboraron en cada instancia. Especialmente agradeció el apoyo del gobernador, “que puso todo su equipo de trabajo para acompañar esta gestión”.

 

Por otra parte, subrayó la importancia del traslado del volcado de los efluentes, “un tema de alta sensibilidad social”. Comentó en este sentido, que existe una ordenanza del año 1996 que solicitaba esto, “han pasado 15 años y parecía casi imposible de realizar. Hoy lo estamos haciendo realidad y nos llena de orgullo y satisfacción cumplir con un compromiso asumido hace varios años”.

 

Continuidad

 

A su momento, el senador Pedro Guastavino, destacó que “este es otro claro ejemplo del trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipio. Además se ve aquí la continuidad de un proyecto, ya que los estudios para la ampliación de la planta se iniciaron desde la vicegobernación, luego se replanteó y cuando se lo expusimos al gobernador, no dudó en apoyarnos para concretar la obra”.

 

El legislador resaltó también que de alguna manera “esta planta demuestra la importancia de la continuidad de un plan estratégico y de la combinación entre los tres estamentos del Estado a través de sus dirigentes”.

 

Las posibilidades

 

Con la ampliación de la capacidad instalada para el tratamiento de efluentes de 120 a 200 metros cúbicos por hora, se permitirán nuevas radicaciones fabriles en el predio, destacó el presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu), Ricardo Díaz. “Este es un día histórico”, reconoció a la vez que consideró que con esta obra “tenemos la posibilidad de albergar en el parque a otras empresas, que hoy no pueden venir porque la planta está al límite de su capacidad”.

 

Comentó en este sentido, que hace un año debieron rechazar una industria textil, “que es un rubro con un importante volumen de efluentes. No teníamos capacidad en la planta de tratamiento”. Resaltó a su vez, que “la infraestructura general del parque hace que sea más atractivo a la industria”.

 

Largamente esperada

 

Sostuvo además que “es una obra largamente esperada, no sólo por el sector industrial de la ciudad, sino por toda la comunidad. De ahí su importancia”. Díaz informó a su vez, que el proyecto “tiene doble beneficio”, ya que contempla el cambio de volcado de los efluentes. “Hoy se hace aguas arriba de la toma de agua y está proyectado ponerlo aguas abajo, lo que para Gualeguaychú es muy importante”. Se proyecta que el volcado se realice aguas al sur de la ciudad, en el río Gualeguaychú, a la altura del arroyo El Cura.

 

Remarcó como “muy relevante” el hecho que el gobernador Sergio Urribarri participe del acto, ya que “con esta obra se da un impulso más al parque industrial”. Recordó también que, además de esta obra, el Estado provincial contribuye con el 50 por ciento del financiamiento para concretar la planta reductora de gas, una inversión mixta entre el sector público y privado de 5 millones de pesos. “La visita del gobernador nos alienta a seguir trabajando cada vez más fuerte”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CAFESG  -UOCRA
Provinciales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet