Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 05:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de septiembre de 2011
CAUSA VENTA DE ARMAS
ABSOLVIERON A CARLOS MENEM

Menem fue absuelto por la causa en la venta de armas. El expresidente y actual senador nacional justicialista Carlos Menem, el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el exasesor presidencial Emir Yoma, el supuesto traficante de armas Diego Palleros y otros 14 acusados fueron absueltos ayer en el juicio por supuesto contrabando al que fueron sometidos por la venta de 6.500 toneladas de armamento bélico a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.


El veredicto fue dictado en votación dividida por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3, integrado por los jueces Luis Imas, Horacio Artabe y Gustavo Losada, que al exculpar a todos los acusados consideró así que no hubo contrabando.
El fiscal Mariano Borinsky y el abogado de la Aduana Carlos Lobos Oroño -que actuó como querellante-, quienes habían pedido diversas penas de cárcel, se mostraron disconformes y sorprendidos por la resolución.
"Estoy conmocionado, acusé a 18 personas que terminaron absueltas", dijo Borinsky, quien anunció que el Ministerio Público apelará ante la Cámara Nacional de Casación Penal.
Por su parte, Lobos Oroño dijo ayer que "esto es inaceptable y lamentable porque el contrabando existió". Y aseveró: "Me voy schokeado".
Tanto el fiscal como el abogado de la Aduana señalaron que apelarán el fallo luego de que el TOPE 3 difunda los fundamentos el próximo 7 de noviembre a las 13.
El tribunal también dispuso que el ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Balza, sea investigado por presunto falso testimonio.
Menem (81), para quien la Fiscalía había pedido ocho años de prisión, escuchó su absolución sentado en la segunda fila de acusados y allegados al ex presidente aplaudieron cuando el presidente del tribunal, Imas, leyó el veredicto, mientras el ex jefe de Estado sonrió a sus abogados y se mostró satisfecho.
El actual senador, que en octubre irá por la reelección, se retiró del edificio de Comodoro Py 2002 sin hacer declaraciones. Cuando había arribado por la mañana dijo que era "optimista" y que había que "tener esperanza y fe".
Tras el fallo todos los acusados se abrazaron sonrientes entre sí y con sus abogados para festejar las absoluciones.
Yoma -hermano de Zulema Yoma, la ex esposa de Menem- dijo que "no hubo contrabando", que no tiene "de qué arrepentirse" y resaltó que no tenía "por qué" saber el rumbo de las toneladas de armas que fueron a Ecuador y Croacia, países que en esos momentos afrontaban conflictos bélicos y por ello les estaba prohibido comprar pertrechos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FEDERAL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet