La Asociación de Rehabilitación Neurológica de Concepción del Uruguay lanzó el desafío de asar 5.000 pollos a la parrilla con el fin de recaudar fondos para la construcción del Instituto de Rehabilitación Neurológica Alfredo Thompson en La Histórica.
La gran polleada se llevará a cabo el 13 de noviembre y además del fin solidario, se buscará entrar en los registros de los récords mundiales haciendo 5.000 pollos a la parrilla, los que totalizarán 13.000 kilogramos.
La gran parrilla se extenderá sobre 220 metros y se levantará en el predio Multieventos, donde 50 asadores manejarán las brasas y los pinches, junto a 120 colaboradores, estimándose que se utilizarán alrededor de 8.000 kilogramos de leña.
La organización está a cargo de Arene, que venderá cada pollo a 25 pesos, pudiendo adquirirse los tickets con anticipación a partir del lunes en San Martín 629 de 8 a 12 y de 16 a 20 o el mismo día en el predio Multieventos.
El importe recaudado será destinado al sector de la construcción del Instituto de Rehabilitación Neurológica Alfredo Thompson, que le corresponde afrontar a la institución solidaria de Concepción.
La mayor parte de la obra, próxima a iniciarse, se concretará con subsidios otorgados por la Comisión Nacional de Discapacidad y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.