Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 07:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de septiembre de 2011
CONCORDIA
El presidente de CAFESG Hugo Ballay se reunió con el Concejo en Comisión




Esta mañana una delegación de CAFESG encabezada por su presidente Hugo Ballay se reunió en Comisión con los ediles que conforman el Concejo Deliberante de Concordia, presidido por Mariano Giampaolo.

El motivo del encuentro –solicitado por el cuerpo deliberativo– fue la necesidad de los concejales de evacuar dos consultas puntuales, relacionadas con sendas obras destinadas al barrio de Benito Legerén: la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la construcción del acceso al sector.

Respecto a la primera inquietud, Ballay explicó que “la planta de tratamiento dará continuidad a la red cloacal ya realizada por CAFESG; esta obra se encuentra un tanto demorada por un trámite administrativo de expropiación de un terreno donde se dispondrán las lagunas de oxidación y sedimentación”, reveló, y a renglón seguido manifestó “el compromiso de esta Comisión Administradora –una vez solucionada la cuestión legal, que no depende de nuestro organismo– de llamar a licitación en forma inmediata para la ejecución de la planta”.

En tanto, con relación a la construcción del acceso a Benito Legerén, Ballay confirmó que “CAFESG ya firmó el contrato de obra con la empresa adjudicataria y por lo tanto en las próximas semanas se van a estar iniciando los trabajos, que demandarán una inversión de 5,2 millones de pesos”, indicó.

Sobre este emprendimiento en particular, Ballay destacó que “los vecinos de este emblemático barrio reclamaban desde hacía 20 años esta obra de casi 4 kilómetros de extensión, la cual por una férrea decisión política del gobernador Sergio Urribarri finalmente se ejecutará en beneficio de las 6.000 personas que habitan en el sector”.

“La obra –pormenorizó el presidente de CAFESG– comprende una batería de trabajos fundamentales para dejar el camino listo con miras a su futura pavimentación, tarea que estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad”.

 

Obras en Concordia por $62 millones

Luego de haber respondido satisfactoriamente a las consultas específicas, Ballay ofreció a los concejales un informe actualizado de las obras concluidas recientemente y en ejecución en la ciudad de Concordia.

En ese sentido, el presidente de CAFESG reportó que “sólo en este año la inversión total en obras de diversa índole y envergadura para Concordia alcanza los 62 millones de pesos”. A continuación manifestó que el conjunto se divide en “Obras de Infraestructura Edilicia (construcción del Centro de Convenciones), Obras de Ampliación de Escuelas (“Trabajador Comunitario”, “Batalla de Chacabuco” y “Felipe Gardell”), Obras de Desagües, Badenes y Tratamiento de Efluentes Cloacales (en barrios Cabo Sendrós, Villa Progreso, 6 de Febrero y La Colina, el Nuevo Colector Cloacal Noroeste-Sudoeste y las redes cloacales en Asentamiento La Bianca, Villa Zorraquín y barrio Autódromo), Obras de Infraestructura Vial, Urbana y Vecinal (redes de agua, cloacas y primera etapa de pavimentación en calle Concejal Veiga, Semaforización del nuevo Acceso Sur y Construcción del Acceso a Benito Legerén) y Obras de Desarrollo Turístico (Complejo Termal Perilago de Salto Grande y la Consolidación y Puesta en valor del Castillo San Carlos)”, enumeró.

Por último, Ballay anticipó a los ediles que “el jueves 6 de octubre se conocerán las ofertas para la segunda y última etapa de pavimentación de calle Concejal Veiga, entre España y Bulevar Ayuí Oeste; una obra de 18 millones de pesos que va a permitir que esta arteria se convierta en una vía de acceso y/o egreso rápido de la ciudad”. Los trabajos contemplan además “la pavimentación de varias cuadras transversales, y redes de agua y cloacas”, agregó el titular de CAFESG.

Ballay concurrió a la reunión del Concejo en Comisión en compañía del coordinador de Control de Proyectos de Obras, Juan Arias, y el coordinador de Proyectos de Obras, Gustavo Larenze, quienes ahondaron en las explicaciones técnicas pertinentes.

 

Giampaolo: “Ha sido una reunión muy positiva”

El presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, evaluó como “muy positivo” el encuentro mantenido con la delegación de CAFESG. “Había cierta preocupación en algunos concejales, ante el reclamo de los vecinos, por el grado de avance de obras en el barrio de Benito Legerén; sin embargo los responsables de CAFESG fueron muy claros con los plazos de obras y con las cuestiones jurídicas que hay que ir resolviendo”, apuntó el edil.

“Nosotros, como Concejo Deliberante, nos comprometimos a acompañar cualquier expropiación o inicio de expropiación que haya que hacer sobre todo para el trabajo que estaría quedando pendiente de las lagunas de estabilización”, anticipó.

“Fue todo muy positivo para mí, porque me parece que las mejores obras son las que surgen del diálogo y la construcción conjunta entre instituciones como el Municipio, el Concejo Deliberante, y en este caso CAFESG”, consideró por último Giampaolo.

 

Obras de CAFESG en Concordia año 2011

1-Centro de Convenciones, primera etapa: $13,5 millones.

2-Pavimentación, redes de agua y cloacas en calle Concejal Veiga: $12,5 millones.

3-Nuevo Colector Cloacal Noroeste-Sudoeste: $6,8 millones.

4-Construcción del Acceso a Benito Legerén: $5,2 millones.

5-Redes Cloacales y Conexiones en La Bianca y aledaños: $4,6 millones.

6-Complejo Termal Perilago de Salto Grande: $4,4 millones.

7-Ampliación y Refuncionalización escuela Nº 27 “Felipe Gardell”: $4,2 millones.

8-Cordón Cuneta, badenes, desagües pluviales y enripiado en barrios Cabo Sendrós, Villa Progreso y 6 de Febrero: $2,8 millones.

9-Consolidación y Puesta en Valor del Castillo San Carlos (Primera Etapa): $2,2 millones.

10-Redes Cloacales en Villa Zorraquín y barrio Autódromo: $1,8.- millones.

11-Ampliación escuela Nº 41 “Batalla de Chacabuco”: $1,4 millones.

12-Cordón Cuneta, badenes y desagües pluviales en barrio La Colina: $1,4 millones.

13-Ampliación escuela Nº 72 “Trabajador Comunitario”: $ 900.000.-

14-Semaforización Acceso Sur: $ 302.000.-

Inversión total: $62 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CLIMA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet