Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 22:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de septiembre de 2011
Jóvenes con síndrome de Down recibieron sus netbooks
Trabajo conjunto gobierno, Aspasid y Fundación Esperanza

Con gran alegría y mucha emoción, chicos que asisten Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid) recibieron  41 netboooks que adquirió la Fundación Esperanza , con aportes del gobierno provincial, en un acto presidido por el gobernador Sergio Urribarri. “Agradecemos la valoración de las personas con capacidades diferentes y sobre todo esta fuerte apuesta a lograr su mayor integración social, educativa y laboral”, dijo la presidenta de la asociación, Beatriz Lambruschini.

Si bien estaba prevista una entrega simbólica de las netbook, el gobernador quiso que se hiciera una por una, tal como lo esperaban los chicos de Aspasid, que, en algunos casos, hicieron lagrimear a los presentes por la emoción transmitida y el agradecimiento expresado.

"Uno se conmueve ante coraje y determinación de estos jóvenes y sus padres. Y esa conmoción genera más compromiso con las personas, con los chicos y con las instituciones. Hoy es uno de los dias más felices de mi gobierno", dijo Urribarri.

“Quiero agradecerles el amor, el cariño y la gran tarea que hacen desde Aspasid y la fundación Esperanza”, sostuvo el mandatario, al tiempo que indicó que “más que recibir agradecimientos quiero decirles que el agradecimiento es nuestro porque las instituciones de la sociedad civil, como las suyas, nos permiten cumplir y con el objetivo de estar en todos lados, llegar a tiempo, integrar, sentirnos todos iguales”.

A ello, agregó que “el Estado solo no hubiese podido jamás llegar a este momento tan lindo, tan feliz, tan lleno de sinceridad, si no hubiesen estado ustedes. Les agradecemos y les pedimos que no bajen nunca los brazos, estamos siempre dispuestos a trabajar y colaborar”.

Por su parte, la presidenta de Aspasid, Beatriz Lambruschini, dijo que “cuando en 1995 resolvimos fundar esta asociación, sabíamos que enfrentábamos un desafío por fuerte por la lucha en defensa de los derechos de nuestros hijos, pero sobre todo porque lo hacíamos desde una perspectiva definitivamente distinta. No es que dejáramos de atender el déficit en el caso de nuestros hijos, sino que sobre todo teníamos una mirada superadora, apuntando al desarrollo de sus potencialidades, siempre inciertas, desconocidas hasta no verlas en acto. Eso nos hacía diferentes de otras asociaciones sobre esta misma temática y en ese línea hemos venida trabajando casi ya durante 16 años.”

“Este acto nos emociona, nos conmueve, porque es un paso hacia la igualdad de oportunidades y lo que apreciamos, además de agradecer tanto al gobernador como a la Fundación Esperanza , es esta actitud absolutamente comprensiva respecto de nuestra postura, de la valoración de las personas con capacidades diferentes y sobre todo de esta fuerte apuesta a lograr su mayor integración social, educativa y laboral”, resaltó.

Luego expresó que “las netbooks que los chicos van a recibir tienen una doble posibilidad: para aquellos que están en la etapa de formación y capacitación es una herramienta sumamente valiosa, como para así también los que están insertados laboralmente en distintos espacios. Por eso, y en nombre de toda la comunidad de Aspasid, les damos unas gracias enormes”.

Por su parte, el secretario de la fundación Esperanza y diputado provincial José Allende, resaltó la labor de Aspasid, dijo que “hoy entregamos estas netbooks producto de una forma distinta de hacer política” y agregó que “en Entre Ríos tenemos un gobernador que hace política con mayúsculas, que hace cosas todos los días, algunas pequeñas pero a las cuales les da la misma importancia que por ejemplo a la inauguración de una obra importante”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
FEDERAL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet