Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de septiembre de 2011
DIA MUNDIAL DE LA TRATA DE PERSONAS.
SE CELEBRÁ HOY EN CONCORDIA.

En Concordia habrá una jornada de encuentro y debate abierto al público en general, que se desarrollará este viernes de 17.00 a 21.00hs en la Plaza Urquiza.

La iniciativa surge del colectivo de mujeres "Las Juanas".  una de las integrantes de Las Juanas, Concordia, Marcela País Andrade, señaló al respecto que “este año hay algo novedoso, porque el encuentro tiene dos objetivos; por un lado, conmemorar el día internacional de la lucha contra la tata de personas, que es el 23 de septiembre, que cae este viernes y presentar el Colectivo “Las Juanas” que va a estar en la plaza Urquiza de 17.00 a 21.00hs. Donde se va a entregar volantes e información, y donde se va a debatir y tratar el tema. "Sobre todo poder empezar a cuestionar porqué pasan estas cosas como la trata de personas”

Asimismo, País Andrade adelantó que “además va a haber un acto especial, porque hace dos sábados, se terminó de consolidar ‘Las Juanas Chajarí’, es decir que ahora Chajarí va a tener su propio colectivo, y eso es para nosotras muy importante porque no somos muchas y teníamos que estar viajando constantemente, pero ahora Chajarí ya tiene su propio colectivo, que se va a encargar de hacer estas actividades en esa ciudad, y ese día (el viernes) inauguramos haciendo una actividad simultanea; es decir que lo mismo que vamos a estar haciendo acá en la Plaza Urquiza de Concordia, se va a estar haciendo a la misma hora en la plaza Urquiza de Chajarí”

Lo importante es que se hable del tema
Recordando que la invitación a “arrimarse a conversar” es para el público en general, Las Juanas, (llamadas así en homenaje a la generala Juana Azurduy) explican que “la idea es darnos espacio para el debate, para sentarnos y charlar con todo aquel que quiera pasar, y enterarse o saber más sobre un problema que existe pero no vemos; y poder preguntarnos, que sabemos sobre la tarta de personas, que sabemos de lo que pasa en Concordia al respecto, y empezar a hacer reflexión sobre lo local”
Según refiere la socióloga integrante de las Juanas, Marcela País Andrade uno de los principales problemas que genera invisibilidad del problema es la dificultad para conseguir datos oficiales, cifras sobre los casos de tarta en el país y en las distintas provincias: “Es muy difícil conseguir datos oficiales -aseguró- el día de la trata de personas abarca la lucha hacia todas las formas de trata, pero nosotros lo abarcamos específicamente en lo que respecta a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, porque tenemos una mirada de género, pero también porque estuvo durante muchos años invisibilidad en delitos mayores; Y la verdad es que es muy difícil encontrar los datos diferenciados; en general los datos que hay son de ONGs o de organismos internacionales, pero las cifras oficiales solo hablan de trata de personas, sin identificar los fines”
Señaló la referente local del Colectivo Las Juanas, y destacó que “se habla de un promedio anual 1300 personas en situación de tarta en la Nación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
AMBIENTALISTAS.
Interes general
Actividad Apícola
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada de continuo autodescubrimiento. Conocerás facetas de tu personalidad que nunca habías solado tener. Aprovéchalas. La aceptación tiene mucha importancia en la pareja. Si ella nota que eres comprensivo mostrará más su personalidad. Deberás hacer valer tus derechos si no quieres que se aprovechen de ti. Imponente como se debe por lo que mereces.Sugerencia: Muéstrate más abierto a las sugerencias que obtienes de tu entorno. Dale más cabida a las opiniones de los demás, aprenderás grandes cosas.

 

RadiosNet