Grondona tendrá un opositor en octubre
El presidente de Vélez Sársfield apuesta por el cambio en AFA.
Por segunda vez en treinta y dos años, Julio Grondona tendrá un opositor por la presidencia de AFA para la Asamblea del 18 de octubre próximo, según anunció ayer el titular de Vélez, Fernando Raffaini, quien no renovará su mandato en el club de Liniers.
"Hay un grupo de dirigentes que tiene ideas distintas y tenemos intenciones de presentar un candidato mañana (por hoy). Tenemos los avales y ahora debemos juntarnos entre nosotros para resolver a quién se elige como candidato", reveló Raffaini.
Raffaini, cuidadoso en torno a develar si será él u otro dirigente el que se ofrezca como postulante al cargo de Grondona, aseguró que en la lista "la mayoría son (directivos) de Primera pero también hay de Ascenso".
El dato no es menor, pues de los 49 miembros que deben votar en la Asamblea, 20 son de Primera división.
El presidente de Vélez es un abogado de 44 años y padre de dos hijos de 13 y 9 años, quien no tuvo empacho en mostrarse contrario a la designación de Sergio Batista como seleccionador, y antes también avisó a los cuatro vientos que nadie en AFA le habían pedido siquiera opinión sobre la contratación de Diego Maradona.
De presentarse Raffaini u otro directivo como alternativa al oficialismo, Grondona afrontará por segunda vez en 32 años a un contendor.
La única vez fue en 1991 cuando el ex árbitro Teodoro Nitti sumó un solo voto contra los 40 que avalaron la continuidad de Grondona.