Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 08:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de septiembre de 2011
CONCORDIA
CAFESG ofrece un curso gratuito sobre “Atención Integral del Niño y Adolescente con Capacidades Diferentes”




El Área de Desarrollo Regional de CAFESG invita a participar del Curso Semipresencial sobre “Atención Integral del Niño y Adolescente con Capacidades Diferentes”, que se iniciará el próximo sábado 1° de octubre en el salón auditorio del nuevo edificio de Mitre y Pellegrini, en Concordia.

Esta nueva instancia de formación –declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local– estará a cargo del doctor Blas Seminario Gómez, especialista en Pediatría, quien desempeña su labor profesional en el Consultorio de Seguimiento de Alto Riesgo Neonatal del Hospital Delicia Concepción Masvernat y en el Consultorio de Seguimiento Municipal de Niños y Adolescentes con Capacidades Diferentes.

El curso tiene como objetivos generales capacitar al personal de salud y afines en la atención del niño y adolescente con capacidades diferentes; fomentar el trabajo interdisciplinario; mejorar la calidad de vida en los niños y personas con capacidades diferentes; reducir los índices de morbimortalidad; y disminuir la discapacidad, dentro de lo posible, en los pacientes abordados.

Las clases se dictarán cada 15 días durante seis sábados, siempre en el horario de 9 a 13. Los encuentros de octubre serán los sábados 1°, 15 y 29; en noviembre sólo el sábado 19; y en diciembre los sábados 3 y 17. Los días jueves, a partir de las 21, se brindará asesoramiento vía Web.

Se trata de una actividad destinada básicamente al personal de salud y afines, pero también está abierta al público en general. Por mayores informes e inscripción dirigirse a la sede del Área de Desarrollo Regional de CAFESG, sita en el Nuevo Edificio de Mitre y Pellegrini, 2° piso, de 8 a 13, con fotocopia de DNI. El plazo vence este viernes 30 de setiembre y los cupos son limitados.

 

Equipo Interdisciplinario

El doctor Seminario Gómez estará acompañado por un equipo interdisciplinario conformado por la licenciada en Fonoaudiología Silvina Capelli (coordinadora del curso), la psicopedagoga Inmaculada Soto Denis, la licenciada en Kinesiología y Fisiatría Ana Laura Bertolotti, la licenciada en Psicología Viviana Vanesa Rossatto, la profesora de Enseñanza Especial Verónica Elena Gorriti, la licenciada en Fonoaudiología Roxana Mariela Alberto, y la estimuladora visual Miriam Gómez.

 

Objetivos Específicos del Curso

-Prevenir con capacitaciones la muerte súbita en los bebés menores a 1 año.

-Conocer la visión general y los principios de la reanimación neonatal.

-Identificar al neonato que puede requerir reanimación.

-Reconocer los cambios fisiológicos durante el nacimiento.

-Analizar los pasos iniciales en reanimación neonatal.

-Saber cómo liberar la vía aérea.

-Desarrollar destreza en los pasos iniciales de la reanimación neonatal.

-Identificar una crisis en los chicos con capacidades diferentes y saber que técnicas aplicar.

-Identificar el tipo de discapacidad en la persona a cargo.

-Actuar ante emergencias.

-Manejo de convulsiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet