Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 16:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de septiembre de 2011
FELICIANO
En videoconferencia, Urribarri presidió la apertura de sobres para otra escuela

Mediante videoconferencia desde Crespo, donde se inauguró un nuevo edificio escolar, el gobernador Sergio Urribarri también presidió el acto de apertura de sobres de la licitación para construir una nueva escuela en San José de Feliciano. “Tenemos tantas obras que nos vemos obligado a adoptar esta modalidad”, dijo Urribarri mientras se repartía entre ambos actos trascendentes para la educación entrerriana.

 

La obra, que posee un presupuesto oficial de $6.879.571, se prevé comenzar antes de fin de año y terminar en un plazo de 12 meses. Para construir el nuevo edificio se presentaron dos oferentes: ERCSA Construcciones SRL, que cotizó por $8.797.300,90; y Orlando Peterson, que ofertó por $7.511.312,25.

 

 

 

El establecimiento, que se erigirá en barrio Progreso, será de niveles inicial, medio y secundario y albergará a alrededor de 180 alumnos que actualmente concurren a otros dos colegios de la zona y que tienen su capacidad desbordada.

 

 

 

En Feliciano presidieron la ceremonia el intendente Osvaldo Viano; el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; y la coordinadora de Educación, Esther González; entre otras autoridades; mientras que desde Crespo lo hacían el gobernador; el intendente Juan Carlos Brambilla, el ministro de Salud, Angel Giano; y la titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar, entre otros funcionarios.

 

 

 

“Saludo a todo Feliciano en este momento tan especial que están viviendo. De corazón que me hubiera gustado estar allí presente pero esta realidad que estamos viviendo, con tantas obras en marcha e iniciándose, nos hace adoptar esta modalidad de videoconferencia para poder estar en más de un lugar a la vez y que las acciones de gobierno se cumplan en tiempo y en forma como sucede hoy con la apertura para una nueva escuela en esa ciudad, lo que nos llena de orgullo a todos los entrerrianos”, remarcó Urribarri desde Crespo.

 

 

 

Tras ello completó: “Sé que estas obras son muy importantes tanto en Feliciano como en toda la provincia, pero debo decirles que esto no es más que cumplir con nuestro deber de hacer de la educación una política de Estado, y más en este momento con una Presidenta de la Nación que tanto ayudó a Entre Ríos y que tomó la decisión de implementar la Asignación Universal por Hijo que obliga a los papás a mandar los chicos a la escuela, lo que a nosotros también nos obliga a tener que hacer muchas escuelas como estamos haciendo”.

 

 

 

Mientras tanto, desde Feliciano el intendente Viano dijo: “Para mí es un orgullo poder comunicarme de esta manera y una enorme alegría compartir un hecho de estas características. Hacía muchos años que San José de Feliciano no tenía una escuela nueva. Pero en poco tiempo tenemos dos buenas noticias ya que días atrás inauguramos una escuela técnica que no teníamos y hoy se llama a licitación para otra escuela”.

 

 

 

“Nos enorgullece esta política de Estado que está llevando adelante el gobierno de la provincia y nos alegra mucho pertenecer a este espacio en donde la educación se transformó en la base fundamental y el pilar del desarrollo social y comunitario. Creo que aquel resarcimiento histórico del que tanto hablamos se está cumpliendo”, subrayó el intendente.

 

 

 

A su turno, la vicerrectora de una de las escuelas a la que actualmente concurren los alumnos, Susana Alegre, indicó: “Esta escuela nueva es muy importante para Feliciano. Este gobierno ha hecho muchas obras y aportó mucho para la educación, por eso nosotros estamos en todos los actos como sucede en este caso. A la escuela técnica que se inauguró el otro día, muchísimos arreglos, ahora se suma esta otra que se va a construir. Estamos muy conformes con todo”, dijo la docente.

 

 

 

En tanto, María Laura Moreno, bibliotecaria de la escuela Nº 31, resaltó también el apoyo que existe para la educación. “Es importantísimo lo que se hacho, como lo es también esta nueva obra. Yo hace dos años que estoy en el rol de bibliotecaria y cada vez que hemos necesitado equipamiento y otros requerimientos hemos tenido respuesta en 15 días. O sea que yo estoy súper agradecida porque tenemos toda la tecnología para nuestra escuela”, expresó la maestra.

 

 

 

Finalmente, Oscar Marelli, también manifestó su satisfacción. “Hemos estado compartiendo este nuevo hecho concreto como es la apertura de la licitación. Lo que había estipulado el gobernador de hacer 17 escuelas nuevas para los departamentos se está cumpliendo y hoy lo hicimos en Feliciano. Es importante destacar que esta nueva escuela estará habilitada para los tres niveles y les permitirá a los chicos y docentes desarrollar sus actividades con las comodidades que se merecen”, manifestó el secretario de Obras Públicas.

 

 

 

Características del proyecto

 

 

La escuela nueva se ejecutará en un sector de la ciudad que carece de servicios educativos y que ha ido creciendo por la instalación de nuevos barrios, saturando la escuela Nº 31 Ana Corona de Ojeda, de jornada completa, y la Nº 2 General Las Heras. El terreno sobre el que se asentará está ubicado equidistante de esos dos establecimientos educativos.

 

 

 

El nuevo edificio ocupará una superficie de terreno de 6.000 metros cuadrados, donde se plantea un edificio en U, en una sola planta, generando espacios libres de distinta jerarquía (patio de formación y patio de esparcimiento) y tomando como condicionante las dimensiones del terreno, ubicándose hacia uno de los laterales el nivel inicial con patios y acceso independientes.

 

 

 

La superficie cubierta total del nuevo edificio es de 1.372 metros cuadrados y la superficie semicubierta de 571 metros. Contará con seis aulas, laboratorio de ciencias y taller tecnológico, sala de informática, biblioteca, salón de usos múltiples, salas de docentes, dirección, vicedirección, secretaría, sanitarios para docentes, alumnos y para discapacitados, cocina, comedor y salas de nivel inicial, entre otras dependencias.

 

 

 

El ingreso integra la escuela con la comunidad, pudiendo realizarse actividades independientes del horario escolar (uso de SUM, sala de informática y equipamiento sanitario).

 

 

 

En uno de los bloques sobre el frente se ubico el área de gobierno, sector de docentes con sus servicios y el área de apoyo pedagógico, y en otro de los bloques que rodean al patio de formación se ubicaron las aulas con los sanitarios con una galería semicubierta abierta al patio. Se comunica esta área con la cocina comedor y SUM por medio de un paso que actúa de cierre del patio de formación cubierto.

 

 

 

El SUM se encuentra ubicado como un elemento formalmente independiente, enfrente a las aulas, separado por el patio de formación y comunicados con la cocina comedor, la escuela por estar en un sector de barrios carentes necesita contar con el servicio de comedor. El mismo se vincula con el exterior (patio de formación y de recreación) y con el patio del nivel inicial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SWIFT
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet