Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de septiembre de 2012
Citricultura.
SUBSIDIOS PARA PRODUCTORES.

En primer lugar se realizó la entrega de subsidios a productores citrícolas de Chajarí y Villa del Rosario, y luego se hizo lo propio con los de Federación y Concordia. En total fueron 1.154 los productores beneficiados. Los fondos servirán para recomponer las pérdidas generadas por las heladas del mes de junio, que ocasionó daños en algunos casos totales.
Esta ayuda fue comprometida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su reciente visita a la ciudad de Concordia, como respuesta a la gestión del gobernador Sergio Urribarri.

Previo a la efectivización de los fondos se realizaron tareas de fiscalización para analizar puntualmente la situación de cada productor. Esta consistió en el recorrido de las quintas, comprobándose la estimación de los daños ocasionados en cada caso. Un total de 400 personas no cumplieron con los requisitos solicitados y quedaron fuera de este beneficio.

Cabe recordar que tras decretarse la emergencia agropecuaria en Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri hizo gestiones ante los ministros de Agricultura, Norberto Yahuar, y de Trabajo, Carlos Tomada, elevando luego un informe a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien se comenzó a coordinar acciones con los funcionarios nacionales de las áreas involucradas.

Para recibir el aporte no reintegrable, los damnificados tuvieron que cumplir una serie de requisitos y presentar su correspondiente declaración jurada ante la Dirección General de Agricultura de la provincia, que fue el organismo encargado de realizar el recorrido y fiscalización de los campos de los productores damnificados.

“El monto del aporte dependió de la cantidad de hectáreas y de la producción que perdió cada productor, y en función de eso se entregaron los fondos”, señaló la directora General de Agricultura de la provincia, Elena Rosales.

La distribución fue canalizada a través de las cuatro asociaciones de citricultores de la provincia. De esta manera se entregaron a 300 productores de Villa del Rosario, 571 productores de Chajarí, 75 productores de Federación y 208 productores de Concordia.

“Junto al gobernador hemos golpeado puertas en varias oportunidades para conseguir ayuda y resolver así sea en parte la delicada situación por la que atravesó este sector tan importante de nuestra provincia. Y hoy estamos otorgando esta ayuda de 30 millones de pesos, los cuales queremos distribuirlos de forma absolutamente transparente, y que todos sepamos qué se le dio a cada cual”, señalo el ministro de Producción, Roberto Schunk, y detalló que en la provincia hay alrededor de 1.915 citricultores, de los cuales el 74 por ciento se encuentra en Chajarí.
En tanto, Elvio Calgaro, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), indicó: “Estamos muy agradecidos por todas las gestiones realizadas por el gobierno provincial donde se va a acompañar a sacar nuevamente adelante las plantaciones que se pudieron salvar”.


EL DATO

Además de la entrega de los aportes, se informó que hoy estarán en la región autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para aclarar cuestiones referidas a los créditos blandos que la entidad puso a disposición de los productores. Esta línea fue gestionada por la provincia ante el organismo crediticio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet