Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 15:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de septiembre de 2011
BASQUET- CLUB LA UNIÓN
TRIUNFO AMISTOSO

Anoche La Unión de Colón disputó su primer amistoso como local en la pretemporada de cara a la disputa del Torneo Federal de Básquet. El rival de turno fue el correntino Santa Rita de Esquina y el triunfo favoreció ampliamente a los colonenses por 87-59.

El encuentro preparatorio que midió a dos de los 55 planteles que estarán participando de la tercera división del básquet nacional comenzó muy parejo, aunque a partir del segundo cuarto el trámite pasó a estar en manos de La Unión. Los comandados por Martín Guastavino fueron ampliamente superiores y eso se terminó viendo en el resultado final. Los Rojos contaron con un buen porcentaje (48%) en triples y la defensa con presión en el campo completo, dejó indefensos a los correntinos.

Este nuevo sistema defensivo se basa en los jugadores perimetrales con que cuenta Guastavino, quienes poseen una rapidez asombrosa y terminan ocasionando muchas pérdidas a los rivales con tal presión. Sin dudas, esta manera de defender les generará mucho desgaste a los jugadores y la rotación deberá ser protagonista.

En ofensiva se vieron muy buenos movimientos, creando espacios con las cortinas y tomando tiros de larga distancia, los cuales le hicieron mucho daño a Santa Rita.

La Unión disputó el encuentro con dos bajas importantes, Mariano Mazzini, quién se encuentra en Buenos Aires y Sebastián Taffarel, quién está pronto a reincorporarse luego de su viaje personal.

Los próximos encuentros preparatorios para el Rojo de calle 12 de abril serán el lunes y miércoles de la semana que viene. El primer choque será frente a Regatas en Concepción del Uruguay, mientras que el segundo juego será en Capital Federal ante Vélez Sarsfield. Los dos rivales en los amistosos también se preparan para el Torneo Federal, además, la dirigencia está tramitando un segundo encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el día jueves y así poder concluir la mini gira amistosa.

Síntesis

La Unión 87: Jorge Chahab 17, Maximiliano Morel Pohl 12, Brian Díaz 15, Leopoldo Ibáñez Paz 9, Juan de Dios Cansina 18 (Fi), Agustín Richard 3, Fabricio Pizzola 5, Ruperto Herrera 3, Pablo Bilat 5. DT: M. Guastavino.

Santa Rita 59: Martín Gandoy 7, Gustavo Cáceres 4, Luciano Pozzer 11, Gonzalo Traverso 12, Denis Gómez 10 (Fi), Ernesto Pedrero, Eduardo Schweizer, Victor Ocampo 4, Horacio Armoa, Alejandro Cabrera 3, Facundo Varela 8. DT: Eduardo Schweizer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FERNANDO GAGO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet