Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 03:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de octubre de 2011
SAN JOSÉ
Se inauguró la puesta en valor del Museo Histórico Regional de la Colonia San José

Dando inicio a las actividades de la programación oficial de la Fiesta Nacional de la Colonización y ante una importante concurrencia, fue inaugurada este domingo 2 de octubre la puesta en valor del Museo Histórico de San José. Además fueron presentadas dos muestras temáticas montadas en las renovadas salas. En los trabajos se cambiaron totalmente los revoques, se modificó el sector eléctrico y fue pintada toda la muestra museológica, obras realizadas en su totalidad con fondos y personal municipal. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Pablo Canali acompañado por el Director del Museo, Hugo Martin, integrantes de la Asociación Amigos, concejales y público.

La presidenta de la Asociación Amigos del Museo, Norma Richard, dirigió la palabra: “Vuestra presencia es símbolo de la importancia otorgada al motivo que nos congrega” resaltó Norma Richard. Y agregó: “El Señor Intendente Pablo Canali, sin mediar objeción, autorizó la remodelación a fondo disponiendo de los recursos económicos necesarios. Pero más que la parte económica queremos resaltar el valor histórico. Esta casa de fines del siglo XIX tiene una historia particular para la familia Izquierdo que hoy nos acompaña, cada rincón, cada sala traerá para ustedes un recuerdo que forma parte de la historia familiar y personal, al igual que el patio y los espacios verdes”. También recordó cuando en ocasión del centenario de la colonia “Un grupo de visionarios, presentes aquí algunos de ellos, concientizaron del valor de reunir documentos, objetos, herramientas que estaban guardados en familia y decidieron ponerlo en un lugar público que se pueda compartir” refiriéndose al surgimiento del Museo Histórico Regional de la Colonia San José. A su vez evocó la labor casi simultánea de la Asociación Amigos del Museo, que desde 2003 es miembro de la Federación Argentina de Amigos de los Museos (FADAM) y por su intermedio de FMAM (Federación Mundial de Amigos de los Museos) y por su intermedio con la UNESCO.

Además de la puesta en valor arquitectónica de la casa, se ha montado una exposición temporaria cuya temática es un comedor y un dormitorio. Los objetos que se exhiben han sido donados en su totalidad por diferentes familias y tratan de mostrar las costumbres de antaño.

El Intendente de San José, Pablo Canali, fue invitado a dirigirse a los presentes y expresó: “Es una satisfacción esta reinauguración de la remodelación de esta etapa del Museo. Creo que ninguna inversión es exagerada cuando se trata del museo porque realmente creo que no debe haber ningún sanjosesino que no valore tener este museo en nuestra ciudad que recuerda una pequeña parte de la vida de cada uno de los colonos que hubo en nuestra colonia”. Canali aseveró además: “cualquier aporte que se haga es valorar también el trabajo que viene haciendo la comisión durante muchísimos años y ahora Hugo Martin al frente como Director, y todo el personal que día a día trabaja para que el museo esté bien cuidado y para que los turistas y locales que nos visitan estén bien atendidos y tengan una mejor recepción en esta que es sin duda una de las marcas, uno de los íconos que tenemos porque me ha tocado en mi tarea de Intendente estar en diferentes puntos del país y reconocen a San José por el Museo, o incluso que reconozcan a San José por Mercedes” reveló Canali refiriéndose a la anterior directora, Mercedes Vanerio, por su importante gestión.

Por último el Intendente Canali dijo: “Agradezco muchísimo el trabajo que hacen y a toda la comunidad de San José por el apoyo que le da al Museo, quédense tranquilos que en este Intendente van a encontrar una persona que esté vinculada al museo cada día intentando que todo vaya para adelante y que cada día siga mejorando, siga siendo ese lugar referente en el que aquellas personas que en su momento donaron algún bien de su familia a este museo sientan y vean que la comunidad de San José en su totalidad va a seguir cuidando y atesorando ese pequeño bien que han dejado, y que lo vamos a cuidar como si fuera de todos los sanjosesinos” concluyó el jefe comunal.

Luego del corte de cinta inaugurando la puesta en valor el público ingresó a las salas y fue descubierta también una placa de la sala denominada “Carlos Tomás Sourigues” quien delineara los terrenos en que se ubicaron los inmigrantes en el año 1857.La placa fue donada por el descendiente Gastón Torres Sourigues, desinteresado colaborador permanente de la institución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sociedad
JUEGOS Y AZAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet