El seleccionado argentino comenzó ayer a trabajar en el predio de Ezeiza pensando en los choques ante Chile y Venezuela, por la primera y segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, que se desarrollarán el viernes y martes próximos.
El delantero Sergio Agüero, con una lesión muscular en la zona inguinal izquierda, y el arquero Sergio Romero, quien se repone de un esguince de tobillo izquierdo, efectuaron trabajos kinesiológicos con Luis García y Rubén Araguas. El guardametas de la Sampdoria de Italia tiene más chances de llegar en condiciones al partido del viernes ante Chile que el delantero de Manchester City, quien continuaría su recuperación en Inglaterra si no se repone hasta ese día.
Mientras tanto, el resto de los jugadores que ya está en el país (salvo Nicolás Pareja, Marcos Rojo, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Emiliano Insúa y Fabián Rinaudo, quienes llegaron luego de la práctica) realizaron ejercicios regenerativos y trabajos físico-técnicos.
Para hoy están programados los arribos de Lionel Messi, José Sosa y Javier Pastore, mientras que Javier Mascherano completará el plantel mañana. En el ensayo de hoy, además, estarán los últimos tres convocados por el entrenador Alejandro Sabella: Agustín Orión, Rodrigo Braña y Germán Denis.
Orión y Braña fueron los únicos jugadores del medio local que convocó el técnico para esta primera parte de las eliminatorias.
Se esperaba que Juan Román Riquelme sea uno de los citados para estos partidos pero las molestias físicas continúan en el volante de Boca por lo que se quedó afuera por estos partidos.