Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 21:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de octubre de 2011
PARANÁ
Urribarri inauguró una nueva escuela para más de 450 alumnos


El gobernador Sergio Urribarri, acompañado por la candidata a intendente de Paraná, Blanca Osuna, inauguró este miércoles una nueva escuela, esta vez en el barrio del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná. "Estamos empeñados por hacer de nuestra educación, una educación de calidad", aseguró el mandatario en la inauguración del edificio que demandó una inversión de 4,5 millones de pesos y al que asistirán 452 alumnos de nivel inicial, primario y secundario a partir de 2012. En este marco, el mandatario anticipó que se radicará otra industria de tecnología en Paraná.

 

"No nos resignamos a no tener una educación de calidad en Entre Ríos. Estamos trabajando muchísimo. Cada vez que inauguro una escuela, me acuerdo los dichos de la directora de la escuela Nº 34 de Los Charrúas que al llegar una mañana me dijo que tenían un problema tremendo porque creció la matrícula un 33% como producto de la implementación de la asignación universal por hijos, una medida tan justicialista -sin herir susceptibilidades- y tan justa que tomó la Presidenta de la Nación , y que obliga a los papás a mandar a los chicos a la escuela. En ese momento, le dije a la directora: No tiene un tremendo problema, usted y nosotros tenemos un hermoso problema al lograr que los chicos vuelvan a la escuela", relató el mandatario.

 

Acompañado por los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Desarrollo Social, José Cáceres; y de Economía, Diego Valiero; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación , Sigrid Kunath; la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar; y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Graglia, Urribarri sostuvo que "lo único que le puede garantizar a chicos y jóvenes que sean libres cuando sean grandes es que vayan a la escuela. Por lo tanto, cada vez que inauguramos una acuerdo de eso y, últimamente me estoy acordando casi todas las semanas porque inauguramos dos o tres escuelas por semana".

 

Urribarri dijo además que "esta escuela es un símbolo del esfuerzo y el trabajo porque sólo a través del trabajo se logran resultados como éste. Pero también el hecho que hoy estemos con la construcción de esta escuela -al igual que las 99 viviendas que empezamos en estos días con el Sindicato de Comercio- es un símbolo de esperanza y recuperación de la provincia y del país".

 

Radicación de una fábrica en Paraná

 

Luego se refirió a un encuentro que mantuvo, junto a la candidata a intendente de Paraná, Blanca Osuna, con empresarios del sector tecnológico en Capital Federal. Al respecto, reveló que en los próximos días dará más detalles porque "parte de esa industria se radicará en Paraná el próximo año a raíz del trabajo realizado junto a Blanca al darles a entender lo que Entre Ríos puede ofrecer no sólo en materia impositiva o facilidades, sino también lo que puede proveer la ciudad en recursos humanos. Los dueños de esa fábrica nos contaron que había sido cerrada hace 15 años, pero hoy estamos nuevamente en Argentina recuperando la esperanza y en Entre Ríos dando los pasos para seguir convirtiéndose en una de las provincias más importantes, dejando atrás muchos años de frustraciones y olvidos".

 

Agradecimientos

 

Asimismo, agradeció "al secretario general del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto, y a toda su gente por su tenacidad y perseverancia –que en mucho se parece a mí- para conseguir las cosas; a la Unidad Ejecutora Provincial, a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a la Dirección de Arquitectura por las alegrías que nos están dando en muchos lugares de la provincia al inaugurar obras hermosas como éstas; y a la comunidad educativa y esta barriada".

 

El gobernador recibió como presente del Sindicato un telégrafo restaurado, el cual fue valorado especialmente por Urribarri al hacer referencia a la recuperación de los ramales ferroviarios en Entre Ríos.

 

Palabra cumplida

 

Al hacer uso de la palabra, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto dijo que un hecho "tan trascendente como la inauguración de una escuela nos genera un sano orgullo y mucha emoción".

 

Dirigiéndose al gobernador, el dirigente gremial sostuvo: "Somos representantes de miles de empleados de comercio que han confiado en nosotros, en nuestra capacidad para conducir y administrar sus esfuerzos. Se trata de trabajadores que luchan y sueñan con una ciudad mejor, una provincia donde realizarse y un país más justo".

 

Expresó que "el funcionamiento de esta escuela servirá para dar un paso más hacia una sociedad más equitativa, que busque achicar las desigualdades, en lo cual están embarcados los gobiernos nacional y provincial y que una gran mayoría de argentinos compartimos y debemos reconocer".

"Hace varios años que nuestro gremio, posterior a la inauguración del barrio, tomó la determinación de donar al Estado provincial el terreno donde hoy se levanta esta escuela, una iniciativa que posibilitará a los hijos de muchos trabajadores poder estudiar aquí, muy cerca de sus hogares. Fue también una muestra más del compromiso que siempre hemos tenido con la comunidad en que vivimos y con Paraná", acotó.

"Gobernador Sergio Urribarri queremos agradecerle la posibilidad que nos dio de trabajar juntos", dijo y finalmente agregó: "Queremos reconocer al hombre que dio su palabra y cumplió".

El nuevo edificio

Se trata de un establecimiento de nivel inicial, primario y secundario para 452 alumnos, que ocupa un terreno de 14.707,04 m2 de superficie, ubicado sobre calle Artigas, entre Ricardo Balbín y Juan B. Justo, y demandó una inversión cercana a los 4,5 millones de pesos.

"Esta escuela se financió con fondos provenientes del Programa Más escuelas, como otras tantas que se están haciendo en la provincia", comentó el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Graglia, y luego mencionó que cuentan con seis aulas, un salón de usos múltiples, sala de informática, biblioteca, las áreas de gobierno, sanitarios y las salas de jardín de infantes.

"Oportunamente, el gobierno nacional adjudicó la obra a la empresa Filip SA y, conforme a las demandas, se diseñó un prototipo que permite ampliar el edificio en caso de ser necesario", dijo finalmente el funcionario.

Hacer realidad un sueño

Acompañada por la directora del nivel primario, Cristina Torres, la rectora de la escuela secundaria, Daniela Martínez, se comprometió a poner su "profesionalismo al servicio de la comunidad, manteniendo un diálogo abierto con los padres y las instituciones que la comprenden para lograr un quehacer armónico y productivo, procurando construir en este importante lugar una educación secundaria con calidad para todos".

"En nombre de esta comunidad educativo, mi sincero agradecimiento a todos aquellos que han permitido hacer realidad lo que en algún momento fue un sueño", finalizó la directiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Caseros
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet