Alfonsín participó ayer de una caminata. Los candidatos presidenciales por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner; y por Udeso, Ricardo Alfonsín, coincidieron ayer en cuestionar la política económica del gobierno y reclamaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adoptar medidas para controlar la inflación.
Binner advirtió que Cristina Fernández conduce un "gobierno autista" que no realiza una "convocatoria al diálogo" para resolver "las luces amarillas" de la economía, mientras reiteró que ya hay "hiperinflación" en Argentina.
Alfonsín, en tanto, pidió hoy "detener la inflación y poner en orden las cuentas públicas" y admitió que le "resulta muy difícil en esta campaña dar a conocer las propuestas".
A las críticas se sumó el candidato a vicepresidente por Udeso, Javier González Fraga, al advertir que "hay un cambio en la situación económica internacional y esto tiene que debatirse" al tiempo que acusó al gobierno de "hacerse el distraído queriendo hacer creer que estamos blindados, mientras otros gobiernos, como los de Brasil, Chile o Uruguay están reuniéndose para tomar medidas".
Mientras desde el kirchnerismo continuaron con la estrategia de no responder a las críticas opositoras y admitieron que "no hacer olas", es decir, no realizar actos políticos ni formular declaraciones, forma parte de la estrategia oficial para cooptar el voto de electores independientes de clase media y jóvenes para superar el 23 de octubre el porcentaje logrado por la jefa de Estado en las elecciones primarias. Sólo el diputado kirchnerista, Carlos Kunkel y luego el gobernador y candidato a la reelección, Daniel Scioli, salieron negar el fin de semana a las denuncias sobre un supuesto plan de perpetuación en el poder de Cristina Fernández.