El funcionario precisó que se recibieron alrededor de 12 llamados solicitando colchones y frazadas, que fueron derivados a Desarrollo Social.
“Tenemos registrados cuatro llamados por caída de árboles”, contó Clavenzani, quien precisó que uno de los árboles cayó en calle Mendoza 326.
“Se quebró por la mitad. Cayó sobre una casa y cortó los cables, pero la casa no se vio afectada”, aseguró. Además, señaló que se trataba de “un árbol no muy grande” y que el mismo “ya fue retirado”.
Otra caída de un árbol se produjo en calle José Ramón Uzini 1434, otro más en calle Artigas 1440 y el cuarto en la vecinal San Jorge. “Este último no está caído pero tiene peligro de derrumbe. Se trata de un pino”, precisó el funcionario municipal.
Acotó luego que hubo una sola denuncia por cables cortados. “Hubo un palo de teléfono”, indicó.
Por otro lado, aseguró que no se registraron anegamientos. “Fuera de los árboles, lo demás todo tranquilo”, explicó.
Clavenzani comentó más adelante que se recibieron “entre 10 y 15 pedidos por mojaduras y techos que se llueven. Pedidos de colchones y frazadas”, detalló, en declaraciones .
Según señaló, en Defensa Civil municipal recepcionan estas solicitudes y las derivan a “Desarrollo Social, quienes verifican y trabajan sobre la temática”