• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 13 de abril de 2021 y son las 01:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de octubre de 2011
BOTNIA.
POR TAREAS DE MANTENIMIEENTO CESÓ SU ACTIVIDAD BOTNIA.

Desde ayer lunes la pastera UPM (ex Botnia) cesó sus actividades por tareas de mantenimiento. También el jueves la planta paró sus tareas cotidianas. Según se informó desde la empresa, cerca de 800 operarios adicionales a la plantilla fija de personal trabajarán durante 21 días en las tareas. De ese total de técnicos, 200 serán extranjeros. Por otro lado, desde la firma se advirtió que la parada podría generar episodios de olor en la región.
El jueves no hubo actividad en la planta instalada en Fray Bentos. Sorprendió que las operaciones cesaran durante esa jornada, ya que estaba previsto que el mantenimiento de la industria de pasta de celulosa comience hoy, en coincidencia con un nuevo ingreso del Comité Científico Binacional, tal como lo solicitó la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
“El número de extranjeros va descendiendo año tras año, porque empresas uruguayas comenzaron a ocupar esos lugares, generando capacidades en la zona”, aseguró el gerente de Comunicaciones, Matías Martínez.
De acuerdo a información difundida por la pastera, de los casi 800 operarios adicionales que trabajarían durante 21 en la industria en la pastera, 200 serían extranjeros. Martínez subrayó que la parada “genera un movimiento inusual en la zona”, colmando la capacidad hotelera en Fray Bentos y Mercedes.
Es preciso señalar que el último ingreso del Comité Científico tuvo lugar el 19 de agosto pasado, y los resultados de los análisis tampoco se dieron a conocer públicamente. El organismo binacional fue creado a instancias de los presidentes Cristina Fernández y José Mujica, para monitorear el sistema de efluentes de la ex Botnia y la calidad de las aguas en la desembocadura del río Gualeguaychú.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
JUEGOS DE AZAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 13 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet