Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 09:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de octubre de 2011
TECNÓPOLIS
Investigador entrerriano fue elegido para exponer su trabajo

El docente investigó sobre una nueva herramienta para el control sanitario de la fruta, que permite combatir la cancrosis de los citrus. Entre el 12 y 15 de octubre Varela expondrá su investigación en el Continente Imaginación del predio ferial de ciencia y tecnología.

El trabajo desarrollado por el investigador pertenece a la categoría “Innovaciones en el agro” y es una nueva herramienta para el control sanitario de la fruta, que permite combatir la cancrosis de los citrus con la ventaja de ser un sistema más efectivo, de más amplio espectro y más amigable con el medio ambiente que los existentes.

El tratamiento, que también sirve para eliminar los hongos de las frutas cítricas, constituye la primera propuesta respecto al tema realizada, en su totalidad, en Argentina. Parte de ella se desarrolló gracias a un Aporte No Reembolsable (ANR) otorgado a una microempresa de la región por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación , demostrando la buena salud de la que goza el sistema científico tecnológico argentino y la capacidad de la universidad para estudiar y proponer soluciones.

En el 2010, el SENASA a partir de la resolución DNPV 38/10 incorporó esta herramienta como método válido para el procesamiento de la fruta que se envía a la Unión Europea (UE). Cabe destacar, que el proyecto original fue aprobado por la Universidad Politécnica de Valencia en España, país que presenta las principales objeciones al ingreso de cítricos a la UE. En la actualidad, este tratamiento es utilizado por tres importantes empaques de Argentina.

A partir de su selección, entre los 2.589 proyectos del Concurso Innovar 2011, que todos los años convoca a miles de innovadores del país a presentar sus propuestas ante potenciales usuarios, empresas, inversores, y la sociedad en general; este valioso trabajo tendrá la posibilidad de ser difundido entre las miles de personas que asistirán a la séptima exposición de Innovar en Tecnópolis.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet