Una lluvia torrencial se abatió ayer por la tarde sobre la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, provocando numerosos inconvenientes. Las precipitaciones comenzaron el sábado y hasta la mañana de hoy cayeron más de 260 milímetros.
Hay 21 familias evacuadas, 20 de las cuales son de barrio La Tablada -creado después de la inundación de 2003- y una de San Lorenzo. Están en el polideportivo de La Tablada y en la Estación Mitre, respectivamente.
El subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Scajarillo, dijo que "se intenta capear el temporal". Detalló que en la localidad de San Javier también hay algunas familias evacuadas.
"El transporte público, taxis y remises no están funcionando, especialmente en las zonas norte y oeste de la ciudad de Santa Fe. Ninguna ciudad está preparada para soportar más de 200 milímetros. En San Javier cayeron 150 milímetros en dos horas".
Así, desde el sábado en el pluviómetro del Jardín Botánico se han registrado 263 milímetros, 266 en el de Alto Verde y 143 en el del Hospital de Niños.
Ayer, a partir de las 17.15 y durante varias horas, cayeron más de 100 milímetros de agua, con precipitaciones de media y alta intensidad desde las 19.30.
Numerosos barrios fueron afectados por el anegamiento de sus calles, la caída de cables y cortes de luz.
Desde la Empresa Provincial de Energía, informaron que salieron de funcionamiento unas 10 líneas de media tensión y prometieron restablecer paulatinamente el servicio.
Los sitios más perjudicados por el temporal fueron la zona norte de la ciudad, y los barrios Roma, Centenario, Mayorazgo, Barranquitas, Alfonso, Candiotti, entre otros.
Además, se produjeron inconvenientes en otras localidades, como San Javier, Santo Tomé y Esperanza.